ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutiva Mercantil


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

.

P R E S E N T E.-

LIC. _______________________, mexicana, mayor de edad, soltera, licenciada en derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en _____________, autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación a la _____________________________, ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que mediante el presente escrito y en mi carácter de endosatario en Procuración del C. _______________________________, vengo a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa a la C. ______________________________________, quien puede ser emplazada a juicio en __________________________________ en esta ciudad, y de quien reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

a) El pago de la cantidad de $________ (_______ MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, importe derivado del Título de Crédito que suscribió a favor de mi endosante.

b) El pago del interés moratorio pactado en el documento base de esta acción, vencidos hasta la fecha, así como también el pago de los que se sigan venciendo hasta la total liquidación del presente adeudo.

c) El pago de gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes Hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S

1.- El día ___________, la ahora demandada, c.______________________________, suscribió a favor de mi endosante, el C. ______________________________,un PAGARE, por la cantidad de $ ___________ (_______ MIL PESOS 00/100 M.N.), comprometiéndose a liquidarlo para el día _________ del presente año, documento en el que se pacto un interés moratorio a razón de 10 % mensual.

2.- Habiéndose llegado la fecha para su cobro se presento mi endosante el C. __________________, en el domicilio de la demandada, para que se le pagara el título de crédito antes mencionado, a lo que la demandada le dijo que no tenia dinero que la esperara, pero es el caso que a la fecha actual aun no lo ha pagado, motivo por el cual y ante el fracaso de diversos requerimientos extrajudiciales que se le han hecho para obtener su cobro, me fue endosado dicho documento para reclamarle el pago por esta vía judicial como consta en el dorso del PAGARE.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1401 del Código de comercio en vigor, solícito se me tengan por ofrecidas desde estos momentos las siguientes pruebas que a mi parte corresponden.

P R U E B A S

DOCUMENTAL PRIVADA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com