ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil Ejecutiva


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO

DE ESTE PRIMER PARTIDO JUDICIAL.

P R E S E N T E:

ERIKA ELIZABETH VALADEZ ACOSTA, mexicano, mayor de edad, señalando domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones el domicilio procesal marcado con el numero de la calle Teodomiro manzano colonia Lomas De Polanco de esta Ciudad de Guadalajara, Jalisco, así mismo teniendo como autorizados para oír y recibir todo tipo de notificaciones a los C. C. _________________ ante Usted comparecemos a:

E X P O N E R:

Que con el carácter que comparezco, ocurro ante su Jurisdicción a demandar en la VIA MERCANTIL EJECUTIVA y ejercitando la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, en contra de la C. en su carácter de Deudor Directo siguientes:

C O N C E P T O S:

A).- Por el pago inmediato de la cantidad de $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) como suerte principal.

B).- Por el pago de intereses pactados al 09% desde su constitución en mora y hasta la completa solución del presente Juicio.

C).- Por el pago de gastos y costas que genere el presente Juicio.

Fundamos la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de Derecho.

H E C H O S:

PRIMERO.- En la Ciudad de Guadalajara, Jalisco con fecha 15 De Agosto del año 2012 dos mil doce el ahora demandado, suscribió a favor de la de la suscrita un pagare valioso por la cantidad de $ 150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) como suerte principal. Con vencimiento el día 15 Quince De Febrero del año 2013 DOS MIL TRECE.

SEGUNDO.- El pagare mencionado en el párrafo que antecede se encuentra vencido y no obstante las múltiples gestiones que se han llevado en lo particular para el cobro del mismo esto no ha sido posible, motivo por el cual estamos demandando en la Vía Judicial para obtener su pago.

CAPITULO DE PRUEBAS:

I.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente y relativa en el pagare original que se acompaña a esta Demanda, con dicho titulo de crédito pretendo demostrar el adeudo que tienen conmigo, situación que redacto en los hechos, sirviendo además también como documento fundatorio de mi acción y que independientemente de ello viene a ser por si mismo una prueba preconstituida a mi favor.

Se que demostrare lo anterior por que este documento contiene los requisitos esenciales, además de que mi hoy demandado al haberlo aceptado están reconociendo todo el contenido del mismo. Esta prueba la relaciono con el punto PRIMERO Y SEGUNDO del capitulo de Hechos.

II.- INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente en todas y cada una de las actuaciones que se levanten a lo largo del Juicio con las que se pretende probar también del adeudo que tienen conmigo mis hoy demandadas y se que lo demostrare con esta prueba toda vez que de las mismas actuaciones es de donde se desprenderá la veracidad de los hechos con que fundo mi demanda. Esta prueba la relaciono con los puntos PRIMERO Y SEGUNDO del capitulo de Hechos.

III.- CONFESIONAL FICTA Y EXPRESA.- Consistente en todos y cada uno de los hechos que las demandadas admitan expresamente en su contestación de Demanda, o bien aquellos hechos que no nieguen y por ende se les tenga como reconocidos tácitamente. Con esto pretendo probar también el adeudo que tienen conmigo las hoy demandadas y se que demostrare lo anterior con esta prueba ya que realizada la confesión se entenderá por ende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com