ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutiva Mercantil


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA CIVIL.

P R E S E N T E . –

........................, Endosatario en Procuración de la persona Moral AGROSERVICIOS NACIONALES, S.A. DE C.V., señalando como domicilio para oír todo tipo de notificaciones el ubicado en ..................................................... ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco a

E X P O N E R:

Con la personería que menciono y que acredito con el endoso que obra al reverso del documento con que acciono como fundamento de la acción que se ejercita, en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, me presento a demandar al Sr. JOSE MANUEL GUERRERO ISLAS, quien tiene su domicilio para efectos de llevar a cabo la Diligencia de Requerimiento de Pago, embargo y emplazamiento en la calle Bravo No. 88 de la ciudad de Angamacutiro, Michoacán. por lo cual solicito se gire atento EXHORTO al C. Juez competente de aquél Distrito Jurisdiccional con el fin de llevar a cabo la Diligencia de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento; sobre las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- El pronto y efectivo pago de la cantidad de $29,396 (VEINTINUEVE MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.) en su calidad de suerte principal.

b).- El pago de los intereses moratorios pactados en los documentos fundatorios a razón del 6% seis por ciento mensual correspondiente al pagaré que se ha devengado desde que se constituyo en mora el ahora demandado y los que se sigan generando hasta la total solución del adeudo.

c).- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine y hasta su total conclusión.

Me fundo en los preceptos legales que citare y en la siguiente relación de:

H E C H O S

PRIMERO.- en la ciudad de Zamora, Michoacán, el ahora demandado el Sr. JOSE MANUEL GUERRERO ISLAS, suscribió 1 un pagaré por la cantidad de $29,396.(VEINTINUEVE MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS 00/100 M.N.), suscrito el día 08 de Septiembre del 2004 y con fecha de vencimiento precisamente el día 25 de septiembre del 2004., y para pagarse en esta ciudad de Zamora, Michoacán, estipulándose un intereses moratorio a razón del 6% mensual en caso de no ser pagado el día de su vencimiento. y a favor de mi endosante AGROSERVICIOS NACIONALES, S.A. de C.V.; tal y como se puede apreciar del propio pagaré, mismo que agrega al presente escrito.

SEGUNDO.- Pese a los múltiples requerimientos de pago que en forma Extrajudicialmente se le han hecho al ahora demandado, este no ha cumplido con su obligación de pago, motivo por el cual me presento ante este H. Tribunal a ejercitar la presente acción en contra del ahora demandado Sr. JOSE MANUEL GUERRERO ISLAS, exigiéndole el pago total de las prestaciones reclamadas.

TERCERO.- Como la parte demandada dio origen a este juicio, se le demandan el pago de gastos y costas del presente juicio.

CAPITULO DE OFRECIMIENTO DE PRUEBAS:

De conformidad con lo establecido en el artículo 1401 del Código de Comercio en vigor, juntamente con este escrito de demanda, ofrecemos los siguientes medios de prueba tendientes a demostrar la procedencia de las acciones ejercitadas y para tal efecto lo hacemos en los siguientes términos:

DOCUMENTALES PRIVADAS.- Consistente en el propio título de crédito que en original se adjunta a este escrito ( 1 pagaré ), y que por si mismo resulta ser prueba preconstituida y base de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com