ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutiva Mercantil


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

C. Juez Mixto Menor Civil en Turno del Distrito

Judicial de Pachuca de Soto Hidalgo.

P R E S E N T E

C. Licenciada Zulema Yazmin Castelán Silva y/o C. Maribel Trejo Martínez, promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración al cobro del C. Benito Hernández Hernández, tal y como se acredita al reverso del título de crédito base de la acción y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el Buffete Jurídico ubicado en calle ejido 17, s/n, colonia Santa Matilde, en esta ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito y en la vía ejecutiva mercantil, en ejercicio de la acción cambiaria directa venimos a demandar al C. Juan José Ramírez Pedraza, en su calidad de deudor principal y a quien para efecto de requerimiento de pago tiene su domicilio el ubicado en C. Teresa de Portugal Col. $$$$############### en esta Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo; el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A.- El pago de un título de crédito de los denominados PAGARÉ por la cantidad de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) con la fecha de expedición del día 19 del mes de diciembre del año 2011 y con fecha de vencimiento el día 1 de febrero del año 201#$.

B.- El pago de intereses moratorios a razón del 10%(diez) mensual correspondiente vencidos al día de hoy y más los que se sigan venciendo hasta la terminación del presente juicio.

C.- El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Basándome para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1.- Que el hoy demandado suscribió un título de crédito de los denominados PAGARÉ por la cantidad de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) con la fecha de expedición del día 19 del mes de diciembre del año2011 y con fecha de vencimiento el día 1 de febrero del año 201%$#.

2.- En el momento en que la parte demandada suscribió el documento base de la acción se comprometió a pagar el interés al 10%(diez) mensual correspondiente tal como se desprende de dicho pagaré.

3.- Es el caso que el hoy demandado se ha negado a pagar el documento base de la acción a pesar de las múltiples gestiones que se le han hecho a efecto de poder lograr el cobro.

4.- Es el caso que en fecha 7 (siete) de octubre del año en curso, el C. Benito Hernández Hernández endosó en procuración al cobro el documento base de la acción a favor de las suscritas.

Para dar cumplimiento por lo establecido por el artículo 1401 del Código de Comercio en vigor, ofrezco en este momento las siguientes:

PRUEBAS

A.- La confesional a cargo de la parte demandada C. Juan José Ramirez Pedraza, en su calidad de deudor principal, para la cual solicito se le cite por los conductos legales a efecto de que comparezca ante este H. Juzgado de manera personal y no por apoderado legal a absolver posiciones con el apercibimiento de ser declarada confesa de las oposiciones que sean calificadas como legales, si dejase de comparecer sin causa justa, esta prueba ofrezco con la finalidad de demostrar que a la fecha no ha pagado el documento base de la acción. Prueba que relacionamos con todos y cada uno de los hechos del presente escrito inicial de demanda. Y para lo cual anexo al presente ocurso los correspondientes pliegos de posiciones en sobre cerrado.

B.- La documental privada consistente en el documento mercantil base de la acción suscrito por el hoy demandado. Prueba que relacionamos con todos y cada uno de los hechos del presente escrito inicial de demanda.

C.- La instrumental Pública de Actuaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com