ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutiva Mercantil


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

ACTOR: CÁNDIDO DELGADO MORENO

DEMANDADO: MARGARITO MÉNDEZ RAMÍREZ

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE,

DE HUAUTLA DE JIMÉNEZ, OAXACA.

PRESENTE

C. CÁNDIDO DELGADO MORENO, Mexicano, Mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de acuerdos, citas y notificaciones, el ubicado en la casa marcada con el número dos, de la calle Ricardo Flores Magon, Colonia centro, de esta Ciudad, y autorizando para tales efectos, así como para que revise el expediente, tome apuntes y reciba toda clase de documentos en nuestro nombre y representación a los CC. LICS. SALVADOR GARCÍA GARCÍA Y ROBERTO CERQUEDA CALVO, ante Usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Que en la vía ejecutiva mercantil, y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA vengo a demandar al C. MARGARITO MÉNDEZ RAMÍREZ, en su carácter de deudor principal, quien tiene su domicilio para ser emplazado, el ubicado en Calle Vicente Guerrero, numero veintitrés C, Colonia Plan del Carril, de esta población de Huautla de Jiménez, Oaxaca, a quien le reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- El pago de la cantidad de $8.000.0 (ocho mil pesos, cero centavos 00/100 m.n.), como suerte principal, importe que ampara el Título de Crédito firmado por la parte demandada a favor del suscrito. Mismo que suscribió con fecha tres de marzo del año dos mil doce.

b).- El pago de los intereses moratorios a razón del 6% anual, tal y como lo establece del artículo 362, del Código de Comercio en vigor.

C).- El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundándome para ello en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

“H E C H O S”

1.- Con fecha cuatro de julio del año dos mil once, el hoy demandado, acudió hasta mi domicilio el cual se ubica en el carrizal, perteneciente a este Municipio, para solicitarme le hiciera un préstamo por la cantidad de quince mil pesos, ya que tenia algunos problemas económicos y que me los devolvería tan pronto recuperara dicha cantidad, por lo que en ese momento tome un dinero que tenía ahorrado para invertirlo en una concesión de transporte público y se los entregue a dicha persona, no dudando de que me los pagaría, ya que lo conozco, lo cual me dio confianza.

2.- Transcurrió un tiempo y mi ahora demandado aun no me pagaba el dinero que le había prestado, por lo que me constituí en su domicilio para pedirle me devolviera la cantidad prestada, contestándome que no tenía completo el dinero pero que me podía dar una parte y la otra me la daría en un mes aproximadamente, por lo acepte, creyendo nuevamente en su palabra, y en ese momento me entrego la cantidad de siete mil pesos.

3.- Paso el mes, y acudí al domicilio nuevamente del señor MARGARITO MÉNDEZ RAMÍREZ, para solicitar me entregara el resto del dinero que me había quedado a deber, argumentándome que aun no juntaba la cantidad restante, y que le diera otro poco más de tiempo, por lo que confié de nueva cuenta en su palabra. Pero es el caso que el señor MARGARITO MÉNDEZ RAMÍREZ, se empezó a esconder del suscrito, evadiendo su responsabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com