ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutiva Mercantil


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 8

FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO

ECONOMICO DE BAJA CALIFORNIA

VS

BEER LAHAID MORALES MEDRANO

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

I N I C I O

C. JUEZ DE LO CIVIL. EN TURNO

P R E S E N T E.-

JOSE ANTONIO LOREDO ESQUIVIA Y/O MIREYA OROZCO RODRIGUEZ Y/O ENRIQUE JOMAI AVALOS COTA Y/O OMAR VALDEZ CARRILLO con el Carácter de Endosatarios en Procuración del FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE BAJA CALIFORNIA, señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Avenida Malpaso Número 1986, Fraccionamiento Calafia de esta ciudad y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos a los CC. LAURA ELENA MANRIQUEZ JUAREZ y ORALIA PRADO SALCIDO, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito en la vía ejecutiva mercantil, ejercitando la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar al C. BEER LAHAID MORALES MEDRANO, quien puede ser emplazado en Calle 20 de Noviembre Número 169, Colonia Ignacio Altamirano del Municipio de Ensenada, B.C., motivo por el cual solicito se gire atento EXHORTO al Juez competente con cede en la ciudad de ENSENADA para el efecto de llevar a cabo la diligencia de emplazamiento que corresponde, las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de la cantidad de $44,571.00 Pesos M.N. (Cuarenta y Cuatro Mil Quinientos Setenta y Un Pesos 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

b) El pago de la cantidad de $ 10,028.40 Pesos M.N (Diez Mil Veintiocho Pesos 40/100 M.N.) por concepto de intereses moratorios a partir de su vencimiento, generados al día 31 de Julio de 2011, pactado en el documento base de la acción, con relación a la suerte principal, mas los que se sigan generando hasta la total solución de este asunto.

c) Los gastos y costas que se deduzcan del litigio.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S

I.- Esa el caso que, en esta ciudad de Mexicali, Baja California, el día 30 de Abril de 2010, el C. BEER LAHAID MORALES MEDRANO suscribió un titulo de crédito de los denominados Pagares a nombre de mi Representada Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California, por la cantidad de $44,571.00 Pesos M.N. (Cuarenta y Cuatro Mil Quinientos Setenta y Un Pesos 00/100 M.N.).

II.- Es el caso que, dicho título de crédito (pagaré fue suscrito a la orden de Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California, en el cual se pactaron intereses ordinarios moratorios del 27% anual.

III.- Es el caso que, la fecha de vencimiento del pagaré, que hasta la fecha no ha sido pagado y que fue suscrito por el C. BEER LAHAID MORALES MEDRANO, lo fue precisamente el día 30 de Septiembre de 2010.

IV.- Es el caso que, el C. BEER LAHAID MORALES MEDRANO, llegado el momento de vencimiento del pagaré al que se refiere el párrafo anterior, no lo pago, ni realizo abono alguno al mismo, no obstante de haberse comprometido a pagarlo al Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California, y a pesar de las múltiples gestiones de cobro extrajudicial que ha practicado Mi Representada a través de su Respectivo personal, sin que a la fecha haya obtenido pago por parte de la demandada, motivo por el cual se promueve la presente demanda en la vía y forma propuesta en contra del C. BEER LAHAID MORALES MEDRANO.

P R U E B A S

1.- DOCUMENTAL PRIVADA Consistente en título de crédito de los denominados pagarés de fecha 30 de Abril de 2010, suscrito por el demandado BEER LAHAID MORALES MEDRANO, a la orden de Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California, mismo que se exhibe en la presente demanda con el cual se funda y ejercita la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com