ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

H. Junta de Conciliación y Arbitraje.-

Presente

C. Rosario Cejudo López, por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones los estrados de esta H. Junta de Conciliación y Arbitraje y designando como mi apoderado al Lic. Fernando Clemente Garcia Garcia en los términos de la carta poder adjunta, respetuosamente expongo:

Vengo a demandar al Sr. Ordoñez Caballero con domicilio en Patricio Sanz mil quinientos diecinueve, Col. Del Valle, Delegacion Benito Juarez, México D.F. mismo domicilio en que presté mis servicios, lo siguiente:

Único.-La restitución a mi lugar de trabajo, por ser ésta la única fuente de ingresos con la que cuento.

Hechos:

I. Con fecha enero de 1999, entré a prestar mis servicios a la demandada, como Empleada Doméstica consistiendo mis labores en limpieza y atención en general a la familia.

Se me asignó inicialmente un salario de $300.00 (trescientos pesos 00/100 M.N.) diarios

II.- Mi jornada ordinaria de trabajo era de las 07:00 (siete) a.m. a las 16:00 (dieciséis) p.m horas, de lunes a sábado ;

III.- Durante los días dos a veintitrés de febrero del año en curso, en total tres semanas, me ausenté por razones médicas, de mi lugar de trabajo, (anexo constancias).

IV.- En marzo de 2014, sin mediar causa justificada alguna, la demandada me notificó verbalmente, que quedaba despedida de mi trabajo, sin darme aviso por escrito ni en forma alguna de la causa del despido; por lo que mi reclamo es únicamente en el sentido de que se me otorgue la restitución a mi lugar de trabajo, en las condiciones como lo he estado haciendo hasta la fecha de mi despido.

Derecho:

Es competente esa H. Junta para conocer del caso, según previenen los artículos 698 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

En cuanto al fondo, son aplicables el artículo 123, fracción XXII constitucional, y 8o., 10, 11, 18, 20, 26, 31, 35, 48, 58, 61, 67 párrafo segundo, 76, 80, 81, 84, 87, 89, 132 fracciones I y II, 162 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

A esa H. Junta atentamente solicito se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentado con este escrito en los términos del mismo, demandando a la Familia Ordóñez Caballero

SEGUNDO.- Tenerme solicitando la suplencia de la queja, en todo cuanto favorezca a mis intereses, sirva de apoyo la jurisprudencia que a continuación cito:

SUPLENCIA DE LA QUEJA EN MATERIA LABORAL. NO TIENE EL ALCANCE DE ALTERAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com