ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

H. junta local de conciliación y arbitraje

Presente:

Lic. Aldair Canul López con cedula profesional 432ALCALO para el ejercicio de la profesión de abogado, con domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle 22 número 43 entre 9 y 11, de igual forma brinco mi teléfono celular 9811367441. Vengo en representación de apoderado legal del C. Eduardo López Díaz como se manifiesta con el poder notarial anexado en el presente escrito que fui expedido por la notaria número 41 del estado de Campeche.

Respetuosamente expongo lo siguiente:

Vengo a demandar a la C. Aracely Pinto Vargas que funge como patrona en el establecimiento el “El Olímpico” que se encuentra ubicado en la avenida gobernadores en la calle 23 entre 7 y 12 y se encuentra ubicada cerca del Chedraui de esta misma avenida.

Se demanda a la C. Aracely Pinto Vargas de lo siguiente:

Como lo fundamenta el artículo 3 BIS de la ley federal del trabajo, el acoso sexual se realiza cuando existe un hay un ejercicio de abuso de poder que conlleve a un estado de indefencion, en este tenor mi cliente experimento este tipo de acoso por parte de la C. Aracely pinto Vargas la cual como ya hemos mencionada con anterioridad es dueña y patrona del establecimiento “El Olímpico” de esta forma queda comprobado que existía una relación de subordinación de parte de mi hoy cliente.

Por tal motivo mi cliente el trato de romper el vínculo de trabajo con la C. Aracely Pinto Vargas la cual de manera rotunda se negó.

HECHOS

1.- El día 22 de febrero del año 2014 el C. Eduardo López Díaz entro a laborar en el establecimiento “El Olímpico” desempeñado funciones de empleado general, lo cual se acredita con copia del contrato anexado a este documento.

2.- mi cliente percibía un de $ 900 (Novecientos pesos M/N) de manera semanal hecho que acreditamos con el último recibo de pago anexado a este documento.

3.- La jornada laboral en la cual desempeñaba el trabajo de empleado general eran de 7:00 A.M a 19:00 P.M en los días de lunes a sábado.

4.- El día 17 de enero de 2015 siendo las 6:OO P.M de la noche la C. Aracely Pinto Vargas me pidió que cerrara el establecimiento y que me presentara a su oficina, habiendo realizado su petición me presente ante ella y le pregunte en que le podría servir, lo cual ella no respondió.

Simplemente se acercó para tratar de besar a mi cliente el cual de manera inmediata rechazo dicha acción, cosa que a la C. Aracely Pinto Vargas no le importo y volvió a insistir, de esta forma fue que mi cliente volvió a rechazar dicha insinuación por lo cual fue amenazado de despito si no realizaba lo que la patrona tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com