ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

H. JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE NUMERO DIEZ DEL VALLE CUAUTITLAN TEXCOCO

P R E S E N T E:

MARTIN FRANCO GUZMAN, licenciado en derecho con numero de cedula profesional 25858897 a nombre y representación de mi apoderado legal el C. el cual me entrego poder amplio y bastante como lo compruebo con la carta poder anexada al presente escrito; y señalando para oír y recibir toda clase de notificaciones documentos y valores el ubicado en Avenida Fray Pedro de Gante numero 23 colonia centro del municipio de Texcoco Estado de México, así como el boletín judicial y los estrados de la presente junta de conciliación y arbitraje.

Por lo antes expuesto vengo a entablar formal demanda en contra de persona jurídica colectiva denominada PATITOS S.A. de C.V la cual tiene su domicilio en Avenida Juárez número 89 colonia centro del municipio de Texcoco Estado de México, a quien se le reclama el cumplimiento, pago y ejecución de las siguientes:

PRESTACIONES

PRIMERO: El importe de tres meses de salario consistente en 18,000 pesos debido a que el salario diario es de 200 pesos

SEGUNDO: El importe de los salarios de la mitad del tiempo laborado consistente en 3,000 pesos debido a que se laboró por un periodo de 30 días.

Por lo antes expuesto baso mi dicho en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante fue contratado el día 7 de noviembre del año en curso por el C.

En calidad de empleado con un sueldo diario de 200 pesos

SEGUNDO: Que la función que desempeñaba era la manipulación de materiales químicos a órdenes del C. Quien se ostenta como patrón de mi apoderado legal

TERCERO: Que el horario laboral era de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a sábado.

CUARTO: Que en la fecha en que lo contrataron le prometieron que a más tardar en 2 semanas le entregara el equipo necesario para realizar sus funciones, ya que el área en que labora se trabaja con diversas substancias químicas y únicamente le proporcionaron un cubre bocas, lo cual implica un peligro grave para su salud, aunado a que la empresa no tiene las medidas de seguridad ni su reglamento interno que permitan desarrollar las actividades de los trabajadores de forma segura y después de pasado un mes de dicha promesa y contratación no han cumplido con lo ya mencionado.

Por lo anteriormente expresado fundo mi demanda en el siguiente:

DERECHO

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com