ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 8

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL

DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL

ESTADO DE JALISCO.

ARTURO OCTAVIO MEDINA LOPÉZ, mexicano, mayor de edad, con domicilio para recibir toda clase de notificaciones el inmueble marcado con el número 23-A veintitrés A de la Avenida Prolongación Tepeyac, en la colonia Miramar, en Zapopan, Jalisco, ante usted y nombrando como apoderados especiales a los LICS. JAVIER ALEJANDRO VAZQUEZ MACIAS Y/O JULIETA DEL PILAR VAZQUEZ MACIAS quienes aceptan el cargo con la carta poder correspondiente que se anexa a la presente demanda y al final del presente escrito ante Usted C. Presidente con el debido respeto comparecemos a:

E X P O N E R:

Por mi propio derecho y estando en tiempo y forma de conformidad con lo preceptuado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Articulo 8º de esta Ley Suprema, me presentamos ante esta H. Autoridad a demandar en el Procedimiento Laboral Ordinario contemplado en el numeral 870 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo, el DESPIDO INJUSTIFICADO en contra de la Fuente de Trabajo denominada AVICULTORA FORRAJERA MACÍAS S.A. DE C.V, UBICADA EN CALLE LEONOR PINTADO, NÚMERO 188 EN LA COLONIA TETLAN, EN GUADALAJARA, JALISCO, a través de su representante legal y/o apoderado el cual puede ser emplazado en el domicilio ubicado en calle Leonor pintado, número 188 en la colonia Tetlan, en Guadalajara, Jalisco, así como en lo personal al C. CARLOS EDUARDO MACÍAS PÉREZ, quien se ostenta como dueño y encargado de la fuente de trabajo ubicada en calle Leonor pintado, número 188 en la colonia Tetlan, en Guadalajara, Jalisco, el cual pueden ser emplazados y requeridos de pago en su momento en el mismo domicilio de la fuente de trabajo, SIENDO DICHA EMPRESA O FUENTE DE TRABAJO ENCARGADA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA LOCAL Y FORANEO DE PRODUCTOS ALIMENTICIÓS DE GANADO VACUNO Y PORCINO y sin más que agregar solicitamos y exigimos las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

O

C O N C E P T O S.

PRIMERA.- Demando por conducto de este libelo la Indemnización Constitucional consistente en 3 tres meses de salario equivalentes a la cantidad de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N) a causa del DESPIDO INJUSTIFICADO al que fui objeto, tomando en consideración que mi salario mensual era la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N). Cantidad que a su vez multiplicada por los tres meses a que tenemos derecho por este concepto, da la cantidad antes reclamada, y el cual se integraba de la siguiente manera $3,824.00 (tres mil ochocientos veinticuatro pesos 00/100 M.N.) mensuales por concepto de salario, bajo nomina, $ 6,176.00 (seis mil ciento setenta y seis pesos 00/100 M.N.) mensuales por concepto de comisiones de viajes foráneos, que se realizábamos entre los días de la semana y eran pagados fuera de la nómina, en un sobre extra con la cantidad correspondiente.

SEGUNDA.- Reclamo el pago de los salarios vencidos, más los que se sigan venciendo desde la fecha en que fui despedido injustificadamente de mi empleo que fue el día 19 diecinueve de Julio del 2014 dos mil catorce y hasta que se dé el debido cumplimiento al Laudo condenatorio que se dicte en contra de la demandada.

TERCERA.- Por el pago de la prima de antigüedad a que tengo derecho, esto de conformidad con el artículo 162 de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, Tomando en consideración que la fecha de ingreso para la fuente de trabajo fue el 09 nueve de Diciembre del año 2013 y la del despido el 19 diecinueve de Julio del 2014.

CUARTA.- Se le demanda el pago del AGUINALDO que me corresponde por el tiempo laborado para la demandada, lo anterior se demanda con fundamento en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo. Esto tomando en consideración que la fecha de ingreso para el trabajo fue el 09 nueve de Diciembre del año 2013 y la del despido el 19 diecinueve de Julio del 2014.

QUINTA.- Por el pago de vacaciones que me corresponden por el tiempo que labore para la demandada esto de conformidad con el artículo 76 de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

SEXTA.- Demandamos la exhibición y entrega de los comprobantes y recibos de las inscripciones así como las aportaciones al IMSS, AFORE e INFONAVIT si la hubiere, que el ahora demandados hiciere para los descuentos a nuestro salario, por lo que demandamos la entrega de los recibos que acrediten que la fuente de trabajo demandada ha cumplido con los pagos y aportaciones que se nos han descontado en nuestros salarios.

SEPTIMA.- Demando tres días laborados de la última semana, y los cuales no se me pagaron, correspondientes a los días jueves 17 diecisiete de Julio, viernes 18 dieciocho de Julio y Sábado 19 diecinueve de Julio todos del año 2014, ya que la semana se serraba los miércoles y comenzaba los jueves.

De las prestaciones antes citadas, nos presentamos a narrar lo que será el sustento y fundamento de la demanda expuesta en este Epígrafe.

A N T E C E D E N T E S

O

H E C H O S.

1).- Que siendo el día 09 nueve de Diciembre de 2013 dos mil trece se inició la relación laboral a través de contrato definido, dichas contrataciones fueron realizadas por el C. CARLOS EDUARDO MACIAS PÉREZ, quien se ostenta como Dueño y Administrador General de la fuente de trabajo ubicada en calle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com