ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 9

SE PRESENTA DEMANDA ORDINARIA LABORAL PARA EL PAGO DE PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES LABORALES, POR DESPIDO ILEGAL E INJUSTO.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS.- PODER.

JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE FRANCISCO MORAZÁN

Milady Iracema Espinal Pineda, mayor de edad, casada, trabajadora manual, hondureña, con tarjeta de identidad numero: 0801-1954-02676, con número de teléfono móvil: 9892-2076, con domicilio en la aldea Germania kilometro km. 11 carretera al sur, contiguo al negocio denominado auto pollos del sur; respetuoso comparezco ante este honorable juzgado interponiendo demanda ordinaria laboral para el pago de prestaciones e indemnizaciones laborales, por despido ilegal e injusto, demanda que se incoa en Contra del Estado de Honduras, teniendo como su representante actual a la abogada Ethel Deras Enamorado, en su condición de Procuradora General de la República, de quien ignoro sus generales y domicilio particular, lo cual ratifico bajo juramento, para efecto de citaciones y emplazamientos puede ser localizada en las oficinas de dicho ente ubicadas en la colonia Lomas del Guijarro sur, bulevar San Juan Bosco, dos cuadras al oeste del mall multiplaza, frente a Almacenes el Récord Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, la presente demanda se deberá hacer del conocimiento del señor Procurador del Trabajo del mismo modo al titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de Obras Públicas Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) el sr. Miguel Ángel Gámez. Fundamento la presente demanda en los hechos y consideraciones legales siguientes:

Lo que se demanda

Demando que mediante sentencia condenatoria el Estado de Honduras sea condenado al pago de prestaciones e indemnizaciones laborales por despido ilegal e injusto de que he sido objeto.

Hechos y omisiones

Primero: comencé mi relación de trabajo con SOPTRAVI el primero de octubre del año 2010 devengando un salario mensual de siete mil lempiras (Lps.7,000.00) y me despidieron el 31 de mayo de 2012 aduciendo el patrono la causal de abandono de trabajo por más de dos días consecutivos o tres alternos en el mes de mayo del año 2012.

Segundo: agoté el procedimiento administrativo el día 13 de agosto del año 2012 ante la secretaria de Trabajo dándose por agotada dicha etapa, extremo que acredito con el acta de merito.

Tercero: Aduce el patrono al momento de dar por terminada la relación de trabajo, que al momento de realizarse una Auditoria de personal no me encontraba en ninguna de las oficinas señor Juez, siendo esta aseveración cierta, pero en virtud que mis funciones dentro de dicha Secretaría eran eminentemente de campo ya que realizábamos reparaciones de calles en aldeas y caseríos de este departamento de Francisco Morazán.

Cuarto: me aboque a dicha Secretaria para que se me extendiera una constancia trabajo basado en lo que estipula el artículo 125 del código de trabajo y dicha constancia me fue negada sin ninguna justificación.

Quinto: En cumplimiento a establecido en el código de trabajo inicié la reclamación de mis derechos ante la Secretaría de trabajo, pero no hubo conciliación, dándose por agotada dicha etapa, conforme lo demuestro con el acta de cierre de diligencias administrativas.

Por los motivos antes mencionados es que me veo obligado a acudir a esta vía judicial.

Relación de los medios de prueba

En la presente demanda me haré valer de los siguientes medios probatorios:

1- interrogatorio de partes

2- documentos públicos

3- documentos privados

4- testifical

5- peritaje

6- reconocimiento judicial

Cuantía de la demanda

Preaviso 8,166.66

Auxilio de cesantía 8,166.66

Auxilio de cesantía proporcional 5,444.40

Vacaciones 2,722.20

Vacaciones proporcionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com