ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ DE LO MERCANTIL

P R E S E N T E

__________________________, mexicanos, mayores de edad, Profesionistas, en nuestro carácter de endosatarios en procuración del C.________________________, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, la finca marcada con el numero 358 primer piso, en la Av. Patria, colonia Lomas del Seminario en el municipio de Zapopan, Jalisco, y señalando como autorizado a los C. Ivonne Delgado López, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco y:

E X P O N G O

Que en nuestro carácter de Endosatarios en Procuración, venimos a DEMANDAR en la VÍA MERCANTIL EJECUTIVA, al señor ___________________en el carácter de DEUDOR DIRECTO en el documento Mercantil tipo PAGARE, ejercitando la ACCIÓN CAMBIARÍA DIRECTA por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) Por el pago de la cantidad de $67,000.00 (sesenta y siete mil pesos 00/100 M.N), como suerte principal suscrito en un Pagare, vencido y no cubierto el siguiente:

I. Documento Mercantil Pagare valioso por la cantidad de $67,000.00 (sesenta y siete mil pesos 00/100 M.N), suscrito el día 26 veintiséis de Octubre del 2012 Dos Mil Doce y con fecha de vencimiento el día 15 quince de Diciembre del 2012 Dos Mil Doce.

B) Por el pago de los intereses moratorios a razón del 5% CINCO Por Ciento Mensual, generados desde la fecha en que se constituyeron en mora, para el Títulos de Crédito y hasta la total liquidación de lo adeudado.

C) Porque se le condene al pago de Gastos, Costas y Honorarios Profesionales, que con motivo del presente Juicio se originen y hasta su total conclusión de la presente Litis.

Por lo anterior me permito hacer del conocimiento de Usted C. Juez, la siguiente narración de:

H E C H O S

1. Tal y como se desprende del Documento Mercantil, que se exhibe como fundatorio de la Acción, en esta Ciudad de Guadalajara, Jalisco, el ahora demandado, señor Alejandro García Hernández suscribió el siguiente documento:

I. Documento Mercantil Pagare valioso por la cantidad de $67,000.00 (sesenta y siete mil pesos 00/100 M.N), suscrito el día 26 veintiséis de Octubre del 2012 Dos Mil Doce y con fecha de vencimiento el día 15 quince de Diciembre del 2012 Dos Mil Doce.

2.- Una vez transcurrida la fecha de vencimiento, la que ya ha quedado establecida con anterioridad y que se desprende del propio documento fundatorio de mi acción, el suscrito se dio a la tarea de requerir extrajudicialmente, al ahora demandado por el pago de lo adeudado, sin que fuera cubierto, para lo cual acudí en varias ocasiones a solicitar la liquidación de tal deuda pero no se logró obtener el pago de lo señalado como suerte principal ni pago alguno por ningún otro concepto, no obstante han resultado Infructuosas de mi parte ya que las mismas han sido contestadas con innumerables evasivas y amenazas del hoy demandado, lo que demuestra su negativa a realizar el pago de la cantidad referida, razón por la cual acudo ante esta autoridad para que en forma coactiva sea cobrado el presente Documento Mercantil, obteniendo su total liquidación por la Vía Legal.

3.- Es el caso que el C. Alejandro García Hernández acudía con bastante frecuencia al domicilio de nuestra endosante en procuración la C. ADRIANA SELENE MARTIN URIBE, y un día aprovechándose de la estrecha amistad y confianza que le brindaba al C. ALEJANDRO GARCÍA HERNÁNDEZ, este tomo el documento mercantil y en la parte posterior de dicho documento, el con su puño y letra escribió varios supuestos abonos, esto con el fin de evitar realizar el pago a la C. ADRIANA SELENE MARTIN URIBE, por lo que desde este momento y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, NIEGO ROTUNDAMENTE LOS SUPUESTOS ABONOS HECHOS POR EL AHORA DEMANDADO EL C. ALEJANDRO GARCÍA HERNÁNDEZ.

Lo anterior lo fundo en el siguiente capítulo de:

D E R E C H O

Son aplicables los Artículos 1, 2, 3, 5, 7, 21, 23, 25, 26, 33, 35, 129, 143, 144, 148, 168, 175 al 196, y demás relativos aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com