ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

C. JUEZ DE JURISDICCION CONCURRENTE EN TURNO

DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.

PRESENTE

C. LIC. CHRISTIAN ALEXANDRA REYES RIVERA, Abogada, con cédula profesional no. 49714913 en mi carácter de apoderada general para pleitos y cobranzas de la Empresa de AUTOMOVILES, S.A. DE C.V, personalidad que acredito con el testimonio notarial que acompaño,. Señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en Calle Morelos número 1350 de la Colonia Centro de de esta ciudad de Monterrey, Nuevo León, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ordinaria mercantil, vengo a demandar de la empresa denominada EMPRESA ASEOS S.A DE C.V., con domicilio en la Calle Avenida Del Estado número 580, Colonia Tecnológico, de de esta ciudad. las siguientes prestaciones:

1. La recisión del contrato de compraventa mercantil, del vehículo Chevrolet Pick Up, color blanco, modelo 2013.

2. La devolución del vehículo mencionado en el inciso anterior.

3. Pago de los gastos y costas, derivadas de este procedimiento.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

A. En fecha 20 de julio de 2013, mi representada, Automóviles S.A. de C.V, celebro un contrato de compra venta mercantil con la empresa Aseos S.A. de C.V., cuyo objeto de dicho contrato era la compra venta de un vehículo Chevrolet Pick Up, color blanco, modelo 2013, por el monto de $300,000.00 (trescientos mil pesos moneda nacional).

B. Con fecha 20 de Julio de 2013, la empresa que represento y la EMPRESA ASEOS, S.A. DE C.V celebraron contrato de Compra venta a un precio de $300,000.00 (trescientos mil pesos moneda nacional) la cual debería de ser cubierta por la compradora, mediante el pago de diez mensualidades consecutivas de $20,000.00 (veinte mil pesos moneda nacional) las cuales estaba obligada a pagar los días veinte de cada mes en el domicilio de la vendedora. Además del pago del enganche por el monto de $100,000.00 (cien mil pesos moneda nacional).

C. LA EMPRESA ASEOS, SA. DE C.V, se obligó a entregar el pago de las diez mensualidades consecutivas de $20,000.00 (veinte mil pesos moneda nacional), los días primero de cada mes, hasta su total liquidación, que sería el día 1 de mayo de 2014, a lo que solo hizo el pago de la primera mensualidad por la cantidad ya antes mencionada.

D. Al llegar la fecha establecida para el pago de la segunda mensualidad, la empresa ASEOS S.A. de C.V., incumplió con el pago de la misma, pese a ser requerido dicho pago en reiteradas ocasiones en su domicilio.

E. También quedó estipulado en dicho Contrato de Compra Venta, que la posesión del vehículo se entregaría el 20 de julio de 2013, fecha en que se firmó dicho Contrato de Compra Venta , también quedando estipulado que mi representada se reservaba la factura final correspondiente al pago del vehículo en su totalidad y bajo esa condición seria entregada. Situación que no ocurrió en consecuencia directa, de que la empresa ASEOS S.A. DE C.V., incumplió en el pago de la segunda mensualidad con fecha 1 de septiembre de 2013, y a su vez con los pagos sucesivos de las demás mensualidades hasta el día de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com