ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ordinaria Mercantil


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  4.763 Palabras (20 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 20

JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO.

VS

______________________________

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL ________

DISTRITO JUDICIAL DEL ESTADO DE ________

PRESENTE.-

________________________, en mi carácter de apoderado legal de Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo y de Pendulum, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, y esta última como mandataria de la primera, personalidad que acredito en términos de la copia certificada del instrumento notarial número 104,099, de fecha 16 (dieciséis) de febrero del año 2010 (dos mil diez), tirado ante la fe del Notario Público número 171 del Distrito Federal, Lic. Juan Jose A. Barragán Abascal, actuando como asociado, en el protocolo de la notaria número 5, de la que es titular el Lic. Alfonso Zermeño Infante; en relación con la copia certificada del instrumento notarial __________, de fecha ___ de _______ del año __________, tirado ante la fe del Notario Público número _____ del _________ Licenciado ______________; documentos que se agregan al presente escrito, solicitando desde este momento la devolución de los mismos, previo cotejo y certificación que se haga con las copias simples que se anexan al presente; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Avenida _____________ número _____________, en la colonia ________; y autorizando para los mismos efectos a los CC. FRANCISCO JAVIER AGUIRRE VIEYRA, SERGIO PULIDO MARTÍN, JUAN CARLOS PUGA TELLO, EDITH ADRIANA BAEZA LOPEZ, ZITA MONSERRAT BAUTISTA VALLADOLID, ERNESTO PAVEL CONTRERAS OCHOA, CESAR AUGUSTO VALDEZ CASTILLO, GIL GARCIA HERNANDEZ, ROBERTO JESUS GARCIA VELTEN, ANSELMO JIMENEZ GARCIA, __________________________________________________ ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Previo al capítulo de prestaciones y hechos, me permito manifestar a su Señoría que con fecha 31 (treinta y uno) de Diciembre de 2009 (dos mil nueve) Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, y Pendulum, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, celebraron contrato de prestación de servicios cuyo objeto principal es la administración y cobranza de cartera de créditos hipotecarios individuales. Con fecha 28 (veintiocho) de Diciembre de 2012 (dos mil doce) ambas partes decidieron ampliar la vigencia de sus obligaciones con la suscripción de un nuevo contrato; mismos que en copia certificada se agregan al presente escrito inicial.

Así mismo, ocurro ante esta H. Autoridad por medio el presente escrito y a nombre de mi representada SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO, a promover JUICIO ORDINARIO MERCANTIL en contra del C. ___________________________, quien puede ser notificado y emplazado en su domicilio ubicado en el número_____ de la calle_________, de la colonia_____ en la ciudad de ________, del Estado de ______, y de quienes reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A. La declaración del vencimiento anticipado del contrato de apertura de credito con interés y garantía hipotecaria, y que por tanto surte efectos la hipótesis de que mi representada pueda hacer exigible el pago del saldo adeudado y sus accesorios, en los términos pactados en el instrumento antes citado.

B. El Pago de la cantidad de ____ UDIS (_______ UNIDADES DE INVERSIÓN), equivalente en pesos $____ MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal, en la inteligencia que a la fecha que se realice el pago total deberá ser al valor actualizado de la época de pago.

C. El Pago de la cantidad de _____ UDIS (_______ UNIDADES DE INVERSIÓN), equivalente en pesos $____ MONEDA NACIONAL), por concepto de intereses ordinarios generados durante el período comprendido del día ____ al día ____, más los que se sigan causando, conforme a la CLÁUSULA______, del contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria, hasta la total liquidación del adeudo, previa su cuantificación y aprobación mediante judicial resolución.

D. El Pago de la cantidad de _____ UDIS (_______ UNIDADES DE INVERSIÓN) , equivalente en pesos $____ MONEDA NACIONAL) por concepto de intereses moratorios generados durante el período comprendido del día ____ al día ____, más los que se sigan generando, conforme a la CLÁUSULA ______ del contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria, hasta la total liquidación del adeudo previa su cuantificación y aprobación mediante judicial resolución.

E. El Pago de la cantidad de _______ UDIS (_______ UNIDADES DE INVERSIÓN) , equivalente en pesos $____ MONEDA NACIONAL) por concepto de comisiones generadas al día ___, más las que se sigan generando hasta la total liquidación del adeudo, de conformidad con el contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria.

F. El Pago de los gastos y costas que la tramitación del presente juicio originen, previa su cuantificación y aprobación mediante judicial resolución.

Para efecto de lo anterior, es menester señalar que el valor de la Unidad de Inversión al día ____ es la cantidad de $_____, tal y como se acredita en la certificación contable anexa.

El presente procedimiento se funda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Mediante instrumento público número _______, de fecha ________, pasado ante la fe del Licenciado (a)_______, Notario Público TITULAR de la notaría Número _____ de la Demarcación Notarial de _____, Estado de _____, EL C._______ en su carácter de aquirente formalizó el CONTRATO DE COMPRAVENTA, con __________ en su carácter de vendedor, por el cual el C.________ adquirió el inmueble ubicado en el número ______ de la calle _______ de la colonia ___ en esta ciudad de ____, en el estado de ____; con una superficie de ____ metros cuadrados y con las medidas, linderos y colindancias que se relacionan en el título de propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com