ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Resolución de contrato y pago de Frutos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

        SECRETARIA        :

        EXPEDIENTE        :

        CUADERNO        : Principal

        ESCRITO        : 01

Demanda Resolución de contrato y pago de Frutos.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL DE TURNO DE TRUJILLO.

YVAN ANDRES RIVERA MOSTACERO, identificado con DNI. N° 17935142, y YNES FILOMENA PEREZ ALBITRES Identificada con DNI. N° 18136572, ambos con domicilio real en calle Gabriel Aguilar N° 369 Urb. Andrés Rázuri primera etapa y para los efectos procesales en Jr. Mariscal de Orbegoso N° 280  Of. 312 de esta ciudad, Casilla Electrónica N° 4812, ante Ud., con el debido respeto me presento y digo:

  1. NOMBRE Y DOMICILIO DE LA DEMANDADA:

La presente demanda deberá entenderse contra TANIA MARGOT  VASQUEZ NEYRA con DNI. N° 18123581, quien domicilia en Mz F3 Lote 18 V Etapa Urb. San Andrés de esta ciudad.

  1. PETITORIO:

Invocando interés y legitimidad para obrar, acudimos ante su Despacho para interponer la presente demanda de:

  1. RESOLUCION DE CONTRATO DE COMPRA VENTA, con la finalidad que se declare sin efecto legal, la Minuta de compra venta, de fecha 28 de diciembre del 2007, celebrada entre la demandada y los recurrentes, respecto del inmueble signado como Mz F3 Lote 18 V Etapa Urb. San Andrés  por la causal de: Falta de pago del precio en la fecha pactada, como pretensión principal y el no reconocimiento del texto de la primera página de la minuta de compra venta; y
  2. EL PAGO DE FRUTOS, dejados de percibir, al encontrarse en posesión del referido inmueble la demandada, con costas y costos y atendiendo a los fundamentos de hecho y de derecho siguientes:

  1. FUNDAMENTOS DE HECHO:
  1.  Sobre la Resolución de la Minuta de Compra Venta:

1° Con fecha 28 de diciembre del año 2007, celebramos con la demandada la minuta de Compra Venta, y mediante el cual los recurrentes otorgamos en calidad de compra venta a favor de la demandada, el inmueble de nuestra propiedad ubicado en Mz F3 Lote 18 V Etapa Urb. San Andrés, por el precio pactado de común acuerdo, de DIECIOCHO MIL Y 00/100 DOLARES USD. ($USD 18,000.00), lo que debería ser cancelado íntegramente el 30 de marzo del año 2008 por mutuo acuerdo de ambas partes.

2° Es el caso que la demandada, tan solo cumplió con cancelar la suma de Cinco mil Dólares USD, que fue al inicio del contrato y luego otras cantidades, hasta quedar un saldo deudor de SIETE MIL DOLARES USD., por tal razón, con fecha 22 de diciembre del año 2009, le cursé una carta notarial requiriendo el pago del precio de venta.

3° La demandada, posteriormente me ha ido cancelando sumas ínfimas.

4° Por nuestra parte, hemos cumplido con hacer entrega del inmueble a la demandada, sin embargo, esta nunca cumplió con su obligación de pago del precio en la fecha acordada, por tal razón es que acudimos ante su –Despacho solicitando se deje sin efecto dicha Minuta de Compra venta y en consecuencia la demandada cumpla con devolver el inmueble que viene ocupando indebidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com