ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PAGO DE PESOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 5

RODRIGUEZ ………. SERGIO

VS.

JOSE ……… ……… PACHECO

CONTROVERSIAS DE ARRENDAMIENTO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DEL ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO EN TURNO.

SERGIO RODRIGUEZ …………., por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ……………., y autorizando para oír y recibir notificaciones y recoger toda clase de documentos al Lic. JUAN ……, así como a los pasantes en derecho ………….. y ……………., respetuosamente expongo:

Por medio del presente escrito y en la vía controversias de arrendamiento, vengo a demandar del señor JOSE ………….. ……………. PACHECO, quien tiene su domicilio y puede ser notificado y emplazado de la presente demanda, en calle Cerrada de la Viga No. …., Colonia Ampliación Asturias, Delegación Iztapalapa, C.P. …., en México, Distrito Federal, las siguientes prestaciones:

a).- El pago de la cantidad de $48,000.00 (cuarenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.), por concepto del importe de rentas que dejó de pagar el demandado correspondientes a los meses que corren del mes de noviembre de 1994, al mes de junio de 1997, a razón de $1,500.00, por mes respecto de la casa número …. de la calle de Latinos, Colonia ……, C.P. 03510, Delegación Benito Juárez de esta ciudad de México, D.F.

b).- El pago de intereses legales que genere la cantidad reclamada como suerte principal y que deben computarse desde el momento de la mora y hasta el momento que se me pague.

c).- El pago de los gastos y costas que en el presente juicio se originen.

Fundo la presente solicitud en los siguientes:

H E C H O S.

1.- Con fecha 01 de enero de 1994, el suscrito como arrendador y el señor JOSE …… …….. PACHECO como arrendatario celebramos contrato de arrendamiento, respecto de la casa número ….. de la calle de Latinos, Colonia Moderna, C.P. 03510, Delegación Benito Juárez de esta ciudad de México, D.F., lo anterior se acredita con el original del contrato de arrendamiento debidamente firmado por las partes en el presente juicio y el cual se acompaña al presente escrito como base de la acción.

2.- En términos de la cláusula Primera del contrato, el arrendatario, acepto cubrir una renta mensual de N$1,500.00 (mil quinientos nuevos pesos 00/100 M.N.), o su equivalente en pesos actuales.

3.- En términos de la cláusula Sexta del contrato de arrendamiento se estableció que el término de arrendamiento era de doce meses forzosos para ambas partes.

4.- Es el caso de que el arrendatario sin causa ni justificación alguna a partir de noviembre de 1994, dejó de cubrir, el importe de sus rentas mensuales.

5.- Ante la falta de pago de rentas a cargo del inquilino promoví juicio de Terminación de contrato, mismo que se tramito ante el Juzgado Sexto del Arrendamiento Inmobiliario, expediente 823/96. Juicio que concluyo con el lanzamiento del demandado y posesión que tomé, del inmueble arrendado, el día 24 de junio de 1997.

6.- El artículo 2429 del Código Civil, señala que el arrendatario tiene obligación de pagar el importe de renta, hasta el momento en que entregue la casa arrendada.

7.- De acuerdo con lo señalado en el hecho cuatro anterior el inquilino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com