ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda X Lesiones


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMÚN EN TURNO DEL SECTOR ________________________.

______________________ , por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones __________ , ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Vengo a denunciar la realización y ejecución de los hechos que a continuación indico, para el caso de que si los considera constitutivos de delito y reunidos los requisitos exigidos por el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ejercite la acción penal conforme a derecho.

H E C H O S

I.- Con fecha ___________ , el señor __________________ con domicilio en ________________________ , me manifestó que yo le caía gordo y que tenía ganas de ''echarse un tiro conmigo'', no haciendo caso el suscrito de tales bravatas.

II.- Nuevamente el día ______ del mes de ___________ del año en curso, el mismo sujeto, frente a la tienda denominada __________________ y ubicada en _____________ , me provocó y me retó a golpes, por lo que acepté el reto y comenzamos a golpearnos, cuando de repente, por la espalda fui agredido por otros tres sujetos al parecer amigos del que me retó a golpes, comenzando a golpearme entre los cuatro en diferentes partes del cuerpo, causándome las lesiones que presento, de las cuales pido se de fe y sean clasificadas por el médico legista.

III.- Ahora sé que esas personas que se metieron y me agredieron responden al nombre de _____________ , y __________________________ , las cuales pueden ser localizadas en ______________________________.

Salvo su mejor opinión, considero que los hechos narrados pueden ser adecuados a las conductas previstas en los artículos 288, 289, 290, 291, 292, 293, 299 y demás relativos del Código Penal del estado de _______.

Por lo expuesto,

A USTED C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO, PIDO:

Provea conforme a derecho en la integración de la indagatoria correspondiente.

PROTESTO LO NECESARIO.

Lugar fecha y firma

Articulo 147.

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

Con la misma pena será castigado el que, en el plazo de un año, haya realizado cuatro veces la acción descrita en el artículo 617 de este Código.

2. No obstante, el hecho descrito en el apartado anterior será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, cuando sea de menor gravedad, atendidos el medio empleado o el resultado producido.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com