ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Y Oferta Agregada


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA AGREGADA

La demanda agregada representa la suma del gasto en bienes y servicios que los consumidores, las empresas y el Estado están dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios y depende tanto de la política monetaria y fiscal, así como de otros factores.

Es decir cuando más alto sea el nivel de precios, más pequeña es la cantidad demandada de PIB real, esta relación entre la cantidad demandada entre el PIB real y el nivel de los precios se llama demanda agregada.

Efecto sustitución:

Cuando el nivel de los precios sube y otras cosas permanecen constates y las tasas de interés también aumentan.

El efecto sustitución implica sustituir bienes en el futuro por bienes en el presente y por ello se le conoce como sustitución.

Cambios de demanda agregada:

Un cambio en cualquier otro factor que influya sobre los planes de compras distintos al nivel de precio.

• Las principales son:

• Las expectativas

• La política fiscal y monetaria.

• La economía mundial.

OFERTA AGREGADA

En la teoría macroeconómica, la oferta agregada es la oferta total de bienes y servicios que el conjunto de las empresas planean poner a la venta en la economía nacional durante un período específico. La función de oferta agregada muestra la cantidad total de bienes y servicios que las empresas están dispuestas a vender en función del nivel de precio existente en una economía se divide en dos:

• Oferta agregada a largo plazo:

Es un plazo lo suficientemente largo como para que las áreas realicen su trabajos, de tal forma de que el PIB real y el PIB potencial se igualen y prevalezca en pleno empleo.

• Oferta a corto plazo:

Es un periodo durante el cual algunos precios se mantienen fijos, el PIB real se ubica por debajo y por encima el PIB potencial al mismo tiempo y la tasa de desempleo se encuentra por encima o por debajo de su tasa natural de desempleo.

PIB REAL:

El PIB real es la producción de bienes y servicios finales producidos en un país pero a precios constantes, es decir, el PIB real elimina el cambio de los precios a lo largo de los años.

PIB POTENCIAL:

El PIB potencial nos indica la capacidad productiva a largo plazo de una economía a través de la cantidad máxima que puede producirse manteniendo los precios estables.

3.3 EQUILIBRIO AGREGADO:

Muestra como la oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com