ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de Reivindicatoria de Dominio


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1]

Trabajo:

               Demanda Reivindicatoria de Dominio

Asignatura:

                Derecho Civil II

Catedrático:

                 Abogado. Adolfo Enrique Elías Mencía

Alumna:

               Paola Georgina Guzmán Madrid

No. De Cuenta:

               201610010971

Parcial:

                III

DEMANDA DE REINVINDICATORIA O ACCION DE DOMINIO POR MEDIO DEL PROCESO ORDINARIO. AUDIENCIA PRELIMINAR. AUDIENCIA PROBATORIA. PODER. SENTENCIA DE RESTITUCION.

JUZGADO DE LETRAS SECCIONAL DE CHOLOMA, DEPARTAMENTO DE CORTES.

Yo. Paola Georgina Guzmán Madrid, mayor de edad, soltera, miembro número tres mil ochocientos ochenta (3,890) del Colegio de Abogados de Honduras,  y con registro notarial número ochocientos catorce (814) de la Honorable Corte Suprema de Justicia, con oficinas abiertas al público en el edificio Villeda, BUFETE JURIDICO Y ACTOS NOTARIALES  CHAVEZ-MADRID Y ASOCIADOS, de la ciudad de Choloma Departamento de Cortes, con número de teléfono +504 9669-3339, correo electrónico paolaguzman@hotmail.com , actuando en mi condición de apoderada legal de las señoras MARIA SUYAPA PEREZ, mayor de edad, casada, con domicilio y dirección: 2426 Cadahy St Hungtinton 900255 Park ca 900255, Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, con pasaporte americano número 400152569, Y ASTRID GABRIELA PEREZ , mayor de edad, soltera, obrera, con numero de identidad según Certificación de Acta de Nacimiento 1606-1991-00387, con domicilio y dirección 1231 Pasadera apto 18 ca 91767, Los Ángeles, California, Estados Unidos de América. Ante usted con mi acostumbrado respeto comparezco interponiendo DEMANDA REINVIDICATORIA O ACCION DE DOMINIO mediante el proceso ordinario, contra la señora MARIA DEL CARMEN SANTOS, mayor de edad, soltera, comerciante, con domicilio y dirección unos pocos metros al norte del parquecito de la colonia Canadá del municipio de Choloma, Departamento de Cortes, para que mediante los trámites correspondientes sea condenada a la RESTITUCION del bien inmueble objeto de este juicio, quien se encuentra ilegalmente en posesión del bien inmueble propiedad de mis representadas, ACCION que promuevo en base a los hechos y fundamentos de derecho que a continuación expongo.

HECHOS

1°.- Con la Certificación de la escritura pública que acompaño a esta REINVIDICATORIA O ACCION DE DOMINIO acredito el derecho de propiedad que tienen mis representadas.

2°.- Que el bien inmueble consiste en una casa de habitación que se encuentra ubicada en el Barrio El Chaparro (AHORA COLONIA CANADA) del municipio de Choloma, departamento de Cortes, y que es la misma que posee la señora demandada, la que se describe así: Lote de terreno número cinco del Bloque C  de la colonia Canadá, jurisdicción del municipio de Choloma, departamento de Cortes, el cual mide y limita: AL NORTE, nueve punto cincuenta metros cuadrados (9.50 Mts2) con propiedad de Israel Rivera; AL SUR, nueve punto cincuenta metros cuadrados (9.50 Mts 2) con pasaje número 3 del Bloque D; AL ESTE, quince punto veinte metros cuadrados (15.20 Mts2) con calle principal, y, AL OESTE, quince punto veinte metros cuadrados (15.20 Mts2) con la propiedad de Pablo Díaz. El área de dicho Lote es de CIENTO CUARENTA Y CUATRO PUNTO CUARENTA METROS CUADRADOS (144.40 MTS 2) equivalente a DOSCIENTAS SEIS PUNTO CUARENTA Y NUEVE VARAS CUADRADAS (206.49 V2). En dicho solar se encuentra construida una casa de habitación con dos cuartos, sala, comedor, cocina y traspatio, con instalaciones de agua, luz y drenaje, paredes de adobes, piso de cemento, techo de asbesto, puertas y ventanas de madera. Inscrito en el TOMO NO. 4198 del REGISTRO DE LA PROPIEDAD, Inmueble aparece inscrito bajo el asiento No.98 TRASLADADO ASIGNADO A FOLIO REAL NUMERO DE MATRICULA 189290 ASIENTO UNO (1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com