ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de arrendamiento sin contrato


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 8

ALONSO PONCE GARCÍA

                  VS

JUAN JALILI ROMERO

JUICIO: CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO

ESCRITO INICIAL

EXPEDIENTE:

C JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E.

ALONSO PONCE GARCÍA, por mi propio derecho y  señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicado en calle Sur 115, Manzana 63 Lote 10, Colonia Juventino Rosas, C.P. 08700, Delegación Iztacalco, en México,  Distrito Federal,  autorizando para los mismos efectos en términos del artículo 112 párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los  Licenciados en Derecho ANA LAURA JIMÉNEZ FLORES, CARLOS CURIEL MARTÍNEZ HORTENSIA CRUZ TREJO y OMAR SANDOVAL VANEGAS, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

        Que por medio del presente escrito y en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar al C. JUAN JALILI ROMERO, quien tiene su domicilio para ser emplazado y notificado a juicio el ubicado en Departamento numero 4, Calle Francisco I. Madero, Supe manzana II, Sector Poniente, Manzana I, Lote 6, Numero oficial 190, Colonia Juventino Rosas, C.P. 07510, Delegación Iztacalco, en México,  Distrito Federal, y de quien demando las siguientes:

PRESTACIONES

A).-  La declaración judicial de terminación del contrato verbal de arrendamiento de fecha quince (15) de Enero del 2012, que tenemos celebrado entre el suscrito y mi hoy contrario respecto del departamento numero 4 ubicado en Calle Francisco I. Madero, Supermanzana II, Sector Poniente, Manzana I, Lote 6, Numero oficial 190, Colonia Juventino Rosas, C.P. 07510, Delegación Iztacalco, en México,  Distrito Federal.

 

B).-  Como consecuencia de la prestación anterior, la entrega y desocupación del inmueble materia del presente juicio, en las condiciones en que el mismo fue entregado a la fecha de la celebración del contrato verbal de arrendamiento materia del presente juicio, en el entendido de que las mejoras realizadas en el mismo, quedaran a beneficio del inmueble, de acuerdo a lo establecido en el contrato verbal.


C).-  El pago de la cantidad de $32,500.00 (TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de renta mensual vencidas a partir del mes de febrero del año dos mil doce y hasta la terminación del presente juicio.

D).- El pago del diez por ciento sobre el importe de la renta mensual, por cada mes en que no se ha verificado el pago oportuno de las cantidades establecidas como renta mensual, de acuerdo a lo establecido en el contrato verbal de arrendamiento.


E).- El pago de la cantidad de $312.00 (TRESCIENTOS DOCE PESOS 00/100 M.N.), concepto de suministro de agua, cantidad que comprende hasta el sexto bimestre del año dos mil doce, más los que se sigan generando hasta la terminación del presente juicio, o en su caso la entrega del comprobante de pago de dicho suministro mediante el cual se acredite que no existe adeudo alguno por dicho concepto, de acuerdo a lo establecido en el contrato verbal de arrendamiento.

F).- El pago del servicio de suministro de energía eléctrica a favor de la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, o en su caso la entrega de los recibos de pago de los que se desprendan que no existe adeudo alguno por dicho suministro.

G).- El pago de la cantidad equivalente a seis meses de renta por concepto de indemnización, de acuerdo a lo establecido en el contrato verbal de arrendamiento.

H).- El pago de los gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.

HE C H O S

1.- Con fecha quince (15) de Enero del dos mil doce, el C. ALONSO PONCE GARCÍA celebró contrato verbal de arrendamiento habitacional con el C. JUAN JALILI ROMERO, en su carácter de arrendatario, respecto del departamento numero 4 ubicado en Calle Francisco I. Madero, Supermanzana II, Sector Poniente, Manzana I, Lote 6, Numero oficial 190, Colonia Juventino Rosas, C.P. 07510, Delegación Iztacalco, en México,  Distrito Federal.

2.- En el citado contrato verbal de arrendamiento, las partes acordaron que el contrato tendría una vigencia de un año forzoso para ambas partes, venciéndose dicho plazo el pasado quince (15) de Enero del dos mil trece.

3.- Por otra parte en el contrato verbal de arrendamiento materia del presente juicio, se estableció que el importe de la renta mensual, durante la vigencia del contrato, sería de $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), cantidad que debería ser pagada los primeros cinco días de cada mes en el domicilio de la arrendadora, lo cual en el caso que nos ocupa no ha ocurrido; así mismo se estableció en dicho contrato, que la falta del pago oportuno de las pensiones rentísticas el arrendatario cubrirá la cantidad equivalente al 10% sobre el importe de la renta, cada vez que dicha falta de produjera.

4.- De acuerdo al contrato materia del juicio, éste tendría una duración de UN AÑO FORZOSO para ambas partes, a partir de la fecha de celebración del mismo, es decir el día quince (15) de Enero del dos mil doce, por lo tanto el pasado quince (15) de Enero del año dos mil trece, dicho contrato se venció, y no obstante haber requerido extrajudicialmente a mi hoy contrario para que hiciera entrega del inmueble materia del juicio, atendiendo a que el contrato de arrendamiento habitacional ya se había vencido, a lo que el hoy demandado se ha negado rotundamente a entregarlo, argumentando “que esa es su casa y no tiene ha donde irse”.

5.- Por otra parte también dentro del contrato verbal de arrendamiento ambas partes, establecieron que si una vez concluida la vigencia del contrato, el arrendatario no desocupare el inmueble arrendado, la renta se aumentara a la cantidad de $3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), sin que esto implique novación del contrato ni prorroga del mismo.

6.- Asimismo dentro del contrato verbal materia del presente juicio, el arrendatario se obligó a pagar el importe de los recibos por suministro de agua, lo cual hasta la fecha no ha sucedido, cantidad que se reclama en el capítulo de prestaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com