ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 8

GOMEZ PEREZ OSVALDO

VS.

ROSA MARIA MORENO CRUZ

Controversias de Arrendamiento.

RESCICION DE CONTRATO.

EXPEDIENTE:

SECRETARIA:

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL.

OSVALDO GOMEZ PEREZ Por mi propio Derecho, señalando como Domicilio para oír y recibir Notificaciones y Documentos, aun los de carácter Personal, el ubicado en las Calles de Doctor Valenzuela Nº 76, 2º Piso en la Colonia de los Doctores Delegación Cuauhtemoc, C. P. 06720 en esta Ciudad de México Distrito Federal, Autorizando para tales efectos a los C. Licenciados y pasantes en Derecho JUAN DAVID MARTINEZ GARCIA Y/O FAUSTINO ANTONIO VALENCIA SAAVEDRA Y/O YOLANDA SANTANA ROMERO Y/O SERGIO ENRIQUE MALACARA CARDIEL, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 1792, 1793, 1794, 1796, 1797, 2398, 2399, 2425-I, 2427, 2489-I, y demás relativos y aplicables del Código Civil Vigente para el Distrito Federal así como los Artículos del 957 al 968 del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Distrito Federal EN VIA DE CONTROVERSIAS DEL ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO, vengo a demandar a la C. ROSA MARIA MORENO CRUZ, quien para efectos de ser emplazada a juicio y TODA VEZ DE QUE NO ME ES POSIBLE PROPORCIONAR DOMICILIO DE LA DEMANDADA SOLICITO DESDE ESTE MOMENTO SE LE HAGAN LAS NOTIFICACIONES O EMPLAZAMIENTOS CORRESPODIENTES EN TERMINOS DEL ARTICULO 111 FRACCION III, del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal

las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S.

A).- La Rescisión del Contrato de Arrendamiento, celebrado entre el que suscribe y la C. ROSA MARIA MORENO CRUZ en fecha 24 de Agosto del año 2012, por la falta de pago puntual de las rentas, respecto del Bien Inmueble consistente EN EL LOCAL COMERCIAL “A” UBICADO EN REPUBLICA DE BOLIVIA N° 37 Y 39 COLONIA CENTRO DELEGACION CUAUHTEMOC EN MEXICO DISTRITO FEDERAL.

B).- El pago de la cantidad de $30,000.00 (TREYNTA MIL PESOS M. N. 00/100) por concepto de las rentas adeudadas de los meses ENERO, FEBRERO, MARZO, del presente año, a razón de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS M. N. 00/100) POR CADA MES RESPECTIVAMENTE, las cuales ha dejado de pagar al suscrito la C. ROSA MARIA MORENO CRUZ, sin justificación alguna, por al arrendamiento pactado.

C).- El pago de la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL PESOS M N. 00/100) por concepto de interés calculado CONFORME A LA TASA TIIE MAS DOS PUNTOS MENSUALMENTE derivado de la falta de pago puntual de las Rentas adeudadas y descrita en el inciso inmediato anterior.

D).- La entrega de las boletas pagadas hasta la fecha de la presente demanda por concepto de AGUA Y LUZ ya que la parte demandada se obligo a pagar el suministro de estos Servicios mientras se encontrara habitando EL LOCAL rentado en calidad de arrendataria.

E).- LA ENTREGA Y DESOCUPACION MATERIAL DEL LOCAL OBJETO DE LA PRESENTE ACCION.

F).- EL PAGO DE GASTOS Y COSTAS QUE SE DERIVEN DEL PRESENTE JUICIO

Fundándome para lo anterior en los siguientes:

H E C H O S

1.- En fecha 24 de Agosto del año 2012,, el suscrito, OSVALDO GOMEZ PEREZ como arrendador y la C. ROSA MARIA MORENO CRUZ como arrendataria, celebramos contrato de Arrendamiento respecto del bien inmueble consistente EN EL LOCAL COMERCIAL “A” UBICADO EN REPUBLICA DE BOLIVIA N° 37 Y 39 COLONIA CENTRO DELEGACION CUAUHTEMOC EN MEXICO DISTRITO FEDERAL. Tal y como lo acredito con el original del Contrato de Arrendamiento, documento Base de la Acción, que agrego a mi demanda como anexo UNO.

2.- El término del contrato descrito con anterioridad fue de UN AÑO forzoso para ambas partes, desde el DEL 1° DE SEPTIEMBRE DEL 2012 AL 31 DE AGOSTO DE 2013 tal y como se desprende de la Clausula SEGUNDA del mencionado Contrato Base de la Acción.

3.- El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com