ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  2.301 Palabras (10 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 10

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E.

SONIA MARTINEZ GONZALEZ, mexicana, mayor de edad, vecino de esta ciudad con domicilio para recibir todo tipo de notificaciones y citas por el momento en la Avenida Antigua Carretera a Chapala numero 6725-B en la co, en esta ciudad, autorizando en términos del articulo 42 y 119 del Código de Procedimientos Civiles, a los profesionistas LICS. ANGEL PEREZ VAZQUE, FRANCISCO JAVIER PEREZ TORREZ ante usted C. Juez con el debido respeto comparezco le

E X P O N G O:

Que por medio del presente ocurso me presento en la Vía Civil Sumario en el ejercicio de la acciones de terminación de contrato y pago de pesos, presentándome a demandar a la señora, ROSA MA. FLORES FLORES en su carácter de Arrendatario, en lo dispuesto por el artículo 2140 de la Ley sustantiva para el estado, ejerciendo la acción de terminación de contrato de arrendamiento, por el incumplimiento de pago. Por parte del arrendatario, estipulado en la cláusula décima quinta del funda torio de la acción que a falta de pago de dos o mas meses de renta vencidos y no pagados consecutivos es motivo de rescisión de contrato a que reclamo el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

a).- Por la declaración judicial que el contrato de arrendamiento que se tiene celebrado entre el suscrito la hoy demandada en su carácter de Arrendatario, de la finca marcada con el numero 21 de la calle Rió papa Gallo en la colonia GEO villas la arbolada 2, del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco,

b).- Por el pago de los meses vencidos y no pagados que a la fecha se adeudan los meses marzo , abril y mayo del año 2010 mas lo s meses que se sigan venciendo mas los gastos del consumo energía eléctrica de agua Potable o en su defecto por la entrega de los recibos justificativos de pago de dichos conceptos.

c).-Como consecuencia de lo expresado en el punto anterior por la desocupación y entrega material del inmueble referido, en las mismas buenas condiciones que fue entregado.

d).-Por el pago de las rentas mensuales que se sigan generando a partir de esta fecha a razón de la cantidad de $1200 .00 (MIL doscientos PESOS 00/100 M.N.) por cada mes, que el inquilino ahora demandado continúe en posesión del inmueble arrendado y hasta la total desocupación y entrega del mismo.

e).-Por el pago del un 7.5% mensual, siete punto cinco porciento mensual de intereses moratorios respecto de cada renta mensual adeudada de conformidad con lo estipulado en la cláusula cuarta del contrato fundatorio de la acción mas los intereses que se sigan generando hasta la total liquidación de las rentas que se reclaman.

f).-Por el pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio, de conformidad con los siguientes puntos de :

H E C H O S:

1.-Como lo acredito con el contrato de arrendamiento que en original adjunto como fundatorio de la acción en este Municipio de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco el siete de febrero del año 2010 celebre con la ahora demandada ROSA MA. FLORES FLORES en su carácter de Arrendatario, CELEBRE un contrato de arrendamiento respecto del inmueble ubicado .en el numero 21 de la calle Rió papa Gallo en la colonia GEO villas la arboladas 2 Municipio de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, obligándose el arrendatario a destinarlo única y exclusivamente para casa habitación, de igual forma en la cláusula primera, de dicho contrato se especifico que el mismo inmueble se recibía en bunas condiciones de uso y el mismo ser destinado , si para el caso hubiese desperfectos estos se harían saber dentro del termino de 10 días, por lo que de ningún medio recibí notificación alguna lo que acarrea que el mismo al ser entregado lo reciba en las mismas buenas condiciones que fue entregado. Como lo estipula la cláusula tercera del fundatorio de la acción.

2.-El arrendatario se obligo en la cláusula cuarta del fundatorio de la acción, se pacto como renta mensual la cantidad de $ 1,200.00 (MIL doscientos PESOS 00/100 M.N.) Mensuales cantidades estas que eran cubiertas en el local ubicado .en el numero 21 de la calle Rio papa Gallo de la colonia GEO villas la arboladas, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, propiedad del dueño, precisamente los días 01 primeros de cada mes

3.- Asimismo en la cláusula cuarta se estipulo de manera convencional que para el caso de que no fuera cubierto el importe de la renta a más tardar el día 10 diez de cada mes causaría un interés moratorio del 7.5 siete punto cinco porciento, mensual sobre el monto insoluto de la renta mensual.

4.- En la cláusula sexta en relación al reglon cuatro del contrato de arrendamiento materia de la litis, se estableció una duración de doce meses, mismo que comenzara a surtir sus efectos a partir del día 7 siete del mes de febrero del año 2010 y termina el día 7 siete del mes de julio del año 2010 estando obligado el inquilino, ahora demandado a desocupar y entregar a la suscrita, en esta ultima, para que desocupara quedando desocupado el inmueble el y es fecha en que el inmueble arrendado. No ha sido desocupado ya que ha incumplido el arrendatario por falta de pago, ya no????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com