ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda restitución agraria.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 8

EXPEDIENTE No. _________________.

C. MAGISTRADO DEL H. TRIBUNAL AGRARIO

DISTRITO 38, CON SEDE EN COLIMA, COL.

P R E S E N T E:

        JORGE ALEJANDRO MARTÍNEZ CHÁVEZ, mexicano por nacimiento, mayor de edad, con capacidad legal, con el carácter de Apoderado General paras Pelitos y Cobranzas y Actos de Administración de la C. SANDRA LUZ MARTÍNEZ CHÁVEZ, tal y como lo acredito con el original de la copia certificada de la escritura número 31,976, de fecha 14 de febrero del 2014, pasada ante la fe del C. LIC. ROGELIO A. GAITAN Y GAITAN, titular de la Notaria número 14, de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, misma que en original y copia simple anexo al presente escrito; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones la finca urbana marcada con el número 528, de la calle General Sostenes Rocha, Colonia El Centenario, de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima y autorizando para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, en mi nombre y representación, a los CC. LICS. JESÚS RAMÍREZ MILLÁN, LUIS SALAZAR LLERENAS Y/O GILBERTO MENDOZA VELASCO; con cédulas Profesionales 2548948, 3234289 y 3234284 respectivamente, ante usted respetuosamente comparezco a exponer:

E X P O N E R:

En mi carácter de Apoderado General paras Pelitos y Cobranzas y Actos de Administración de la C. SANDRA LUZ MARTÍNEZ CHÁVEZ, tal y como lo acredito con el original de la copia certificada de la escritura número 31,976, de fecha 14 de febrero del 2014, pasada ante la fe del C. LIC. ROGELIO A. GAITAN Y GAITAN, titular de la Notaria número 14, de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, comparezco por medio del presente escrito y documentos anexos a demandar Al C BALTAZAR LÓPEZ REYES, quien tiene su domicilio ubicado en la calle _________________________, de la Población de Tepames, Colima, a quien le reclamo en representación de mi poderdante, las siguientes prestaciones:

 

A).- La restitución de la Parcela Ejidal número 294 Z-4 P1/1, del Ejido de Tepames, municipio de Colima, Colima; acción prevista en el artículo 18 fracción II de la Ley Orgánica de Los Tribunales Agrarios, concretamente la restitución de una Parcela Ejidal con una superficie de terreno de 21 – 25 – 68.170 Hectáreas (VEINTIUN HECTAREAS, VEINTICINCO AREAS, SESENTA Y OCHO PUNTO CIENTO SETENTA CENTIAREAS) o la que resulte conforme al desahogo de la prueba pericial que en su momento se lleve a cabo, superficie de terreno que forma parte del Ejido de Tepames, superficie que fue asignada a mi poderdante mediante Resolución de fecha 25 de febrero del 2015, dentro del Juicio de Sucesión de Derechos Agrarios radicado bajo número de expediente 488/2014, ante éste H. Tribunal Unitario Agrario, Distrito 38, con sede en la Ciudad de Colima, Col; anexando para tales efectos, en original y copia fotostática simple, copia certificada de la Resolución antes descrita, del Certificado Parcelario número 000001002156 de fecha 20 de marzo del 2015; así como de la Constancia de Vigencia de Derechos, todos estos documentos a favor y/o a nombre de mi poderdante.

B).- Porque se declare que mi poderdante C. SANDRA LUZ MARTÍNEZ CHÁVEZ, es la legal propietario de la superficie de terreno que comprende la Parcela Ejidal número 294 Z-4 P1/1, del Ejido de Tepames, municipio de Colima, Colima; concretamente con una superficie de terreno de 21 – 25 – 68.170 Hectáreas (VEINTIUN HECTAREAS, VEINTICINCO AREAS, SESENTA Y OCHO PUNTO CIENTO SETENTA CENTIAREAS), materia de la presente controversia por encontrarse comprendida dentro del haber parcelario del Ejido.

C).- Derivado de lo anterior se ordene al C. BALTAZAR LÓPEZ REYES, la entrega de la de la superficie de terreno que comprende la Parcela Ejidal número 294 Z-4 P1/1, del Ejido de Tepames, municipio de Colima, Colima; concretamente de la superficie de terreno de 21 – 25 – 68.170 Hectáreas (VEINTIUN HECTAREAS, VEINTICINCO AREAS, SESENTA Y OCHO PUNTO CIENTO SETENTA CENTIAREAS), superficie que se encuentra comprendida dentro del haber parcelario del Ejido.

D).- Derivado de lo anterior se ordene la desocupación y entrega material y jurídica de la superficie de terreno que comprende la Parcela Ejidal número 294 Z-4 P1/1, del Ejido de Tepames, municipio de Colima, Colima; concretamente de la superficie de terreno de 21 – 25 – 68.170 Hectáreas (VEINTIUN HECTAREAS, VEINTICINCO AREAS, SESENTA Y OCHO PUNTO CIENTO SETENTA CENTIAREAS), o la que resulte conforme al desahogo de la prueba pericial, que en su momento se lleve a cabo y que en su momento se ofrezca y desahogue como medio de prueba, con todos los usos, frutos, costumbres, instalaciones accesiones y demás a favor de mi poderdante la C. SANDRA LUZ MARTÍNEZ CHÁVEZ, por corresponderle dicha superficie y formar parte del Ejido.

E).- El apercibimiento legal que se haga al demandado para que en lo sucesivo se abstengan de perturbar a mi poderdante en la titularidad y posesión de los terrenos de los cuales es propietaria.

F).- Por las demás consecuencias legales derivadas de la controversia demandada

Se funda la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y preceptos de legales de derecho.

H E C H O S:

1.- El suscrito soy Apoderado General paras Pelitos y Cobranzas y Actos de Administración de la C. SANDRA LUZ MARTÍNEZ CHÁVEZ, tal y como lo acredito con el original de la copia certificada de la escritura número 31,976, de fecha 14 de febrero del 2014, pasada ante la fe del C. LIC. ROGELIO A. GAITAN Y GAITAN, titular de la Notaria número 14, de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, misma que en original anexo al presente escrito, siendo mi representada la legal titular y dueña de la Parcela Ejidal número 294 Z-4 P1/1, del Ejido de Tepames, municipio de Colima, Colima; misma que cuanta con una superficie de terreno de 21 – 25 – 68.170 Hectáreas (VEINTIUN HECTAREAS, VEINTICINCO AREAS, SESENTA Y OCHO PUNTO CIENTO SETENTA CENTIAREAS) o la que resulte conforme al desahogo de la prueba pericial que en su momento se lleve a cabo, parcela que forma parte del Ejido de Tepames, superficie que fue asignada a mi poderdante mediante resolución de fecha 25 de febrero del 2015, dentro del Juicio de Sucesión de Derechos Agrarios radicado bajo número de expediente 488/2014, ante éste H. Tribunal Unitario Agrario, Distrito 38, con sede en la Ciudad de Colima, Col; anexando para tales efectos, en original y copia fotostática simple, copia certificada de la resolución antes descrita, del Certificado Parcelario número 000001002156 de fecha 20 de marzo del 2015; así como de la Constancia de Vigencia de Derechos, todos estos documentos a favor y/o a nombre de mi poderdante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com