ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Empresarial


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Existen empresas comprometidas con el desarrollo del deporte en el sector empresarial. Dichas empresas se dedican a organizar eventos deportivos para para organizaciones preocupadas por la salud, integración y distracción de sus colaboradores. Tiene como principal objetivo ayudar a la mejora del bienestar de los empleados mediante el deporte. Buscan generar lazos de amistad y compañerismo, además de desarrollar la capacidad para trabajar en equipo y fortalecer el vínculo entre el trabajador y la empresa. El deporte en la empresa

Arancha Fernández

El mundo empresarial es consciente de la importancia del empleado dentro de una compañía. Por ello cada vez es más habitual el desarrollo de servicios y herramientas internas dirigidas al empleado.

Las jornadas laborales, el estrés, los departamentos,. hacen que se tienda al individualismo dentro de una Empresa.

Fomentar las relaciones sociales es una técnica cada vez más buscada por los Departamentos de RRHH de las empresas. No sólo porque conocer lo que cada uno aporta a la compañía es básico para entender la finalidad de la empresa, si no porque además, fortalece el vínculo establecido entre el empleado y la empresa.

Trabajar dentro de una empresa dónde el empleado se sienta mimado y cuidado, transmite orgullo al empleado de pertenecer a la empresa. Y esto se transmite al exterior.

¿Qué mejor herramienta que el DEPORTE para aplicar todo lo anterior? El deporte aporta aquello que el Departamento de RRHH busca para el empleado: fomenta la comunicación, optimiza el rendimiento personal, la concentración y el liderazgo.

Implantar unas Olimpiadas Internas, para que los empleados tengan la posibilidad de disfrutar de varias modalidades deportivas a lo largo del año, transmite una imagen, tanto al empleado como al exterior, de ser una compañía actual y moderna, que sabe cuidar el interior y por ello también el servicio y/o producto a ofertar.

Por ello, es cada más asiduo contratar agencias especializadas en la Gestión Deportiva de las empresas. Podríamos afirmar que se esta empezando a crear un Departamento Deportivo que nace del Departamento de Recursos Humanos y/o Marketing de las Empresas.

¿Qué hace el deporte dentro de una compañía? Todo. Fomenta la motivación por la compañía, el liderazgo, la comunicación, el rendimiento personal, la concentración, la relajación. ¿Y cómo? A través de las agencias especializadas en este tipo de servicios, como HAT TRICK EVENTOS. Estas agencias a partir de unas premisas básicas (nacional, anual, dirigido a determinados departamentos, subvencionar parte del inscripción, abonar todo el presupuesto económico del evento,.) marcadas por el Departamento de RRHH y/o Marketing elabora un Evento Deportivo a medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com