ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Y Violencia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

EL DEPORTE Y LA VIOLENCIA

La violencia se define como toda acción que atenta contra la dignidad, la libertad y la integridad física y psíquica del ser humano, produciéndole sufrimiento, dolor o cualquier forma de limitación a su bienestar. En Colombia, uno de cada siete hogares ha sido víctima de algún tipo de violencia o al menos uno de sus miembros víctima de algún delito como robos, lesiones, daños en propiedad ajena y amenazas, entre otros.

La violencia puede ser desde maltrato físico intrafamiliar hasta asesinatos por venganza causada por el narcotráfico, la guerrilla, delincuentes, barras bravas, ladrones, sicarios entre otros. Hablar acerca de este tema es algo contundente puesto que todo empieza desde el hogar, con los valores que la familia nos inculca, aquello que suena tan sencillo, pero que puede cambiar el destino de una persona. El respeto es uno de los valores principales que una familia debe inculcar a través del ejemplo, pero cómo pedir esto si en muchas familias Colombianas el padre maltrata física y psicológicamente a la esposa y a los hijos.

Podemos encontrar diferentes formas de agresión y violencia en los diferentes ámbitos de la actividad humana, ya sea en las relaciones personales, laborales, familiares, profesionales, políticas, comerciales; por lo tanto no debería extrañarnos su aparición también en uno de los fenómenos más característicos e importantes de la sociedad contemporánea, el deporte.

Al referirnos al deporte, es necesario explicar el significado de lo que es el deporte, La significación de deporte es: recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, que es, por lo común, al aire libre. Atendiendo además a la significación de ejercicio físico como actividad física que requiere entrenamiento y está sujeto a unas normas.

Unos tratan el deporte diciendo que "los deportes promueven salud mental, paz, tranquilidad y pasión. Reducen la delincuencia, la criminalidad y la violencia". Para otros es lo contrario es violencia, vandalismo, conflicto y agresividad. El futbol es el deporte más popular en el mundo. No hay país, en el cual no se practique este deporte, pero el que mas genera causas y consecuencias de este fenomeno como: conflictos entre personas, agresividad, heridos y hasta muertes por las dichosas barras bravas.

Personalmente pienso que el deporte es algo muy importante para el crecimiento personal de ser humano desde la niñez hasta los adultos sin importar el sexo, raza o Nacionalidad. Los niños y niñas con buena forma física son más felices, están más sanos, duermen bien, se recuperan rápidamente de heridas y enfermedades, se mueven mejor y disfrutan mucho más de la vida. Además, mentalmente, están más despiertos y nos conducen a un adulto con mejor salud y una vida más larga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com