ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte femenino


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

DEPORTE FEMENINO

Evolución de la mujer a través de la historia del Deporte

Antiguamente las mujeres eran pálidas, delicadas, bellas y esbeltas, una definición concisa de glamour y etiqueta; por lo que se excluían en el ámbito deportivo quizás por perder esa finura. La autora afirma que al pasar el tiempo e incluir la mujer en el deporte, se han venido dando unos cambios en su estructura física que se le puede atribuir a la práctica de los deportes, como por ejemplo: mayor corpulencia y altura. Estas mujeres ya no serían vistas como delicadas, pero tampoco serían vistas como una mujer con ausencia de elegancia.

En la medida de que estos estereotipos (mujer refinada no puede ser deportista, una mujer deportista perdería su glamour, etc.) se fueron perdiendo, la mujer dejo a un lado su figura estética y empezó a “buscar el placer del esfuerzo”[1] (entendiéndose como la búsqueda de una mejor salud tanto física como mental). 

Debido a que dichos estereotipos eran muy importantes para la sociedad, la vestimenta de la mujer en el deporte era de una característica en particular que no permitía que se desenfocara la elegancia y la etiqueta de ellas. No obstante cabe resaltar que todo esto conllevo a que poco a poco se construyeran clubes femeninos que según Francette, aumento la cantidad de neófitos que trataron de conseguir adeptos para que haya una mayor diversidad en el deporte femenino (entiéndase diversidad como solamente las mujeres de las elites parisienses).

Al hablar del Skating, Francette se refiere a la mujer como “el sexo débil”[2]; Sin argumento válido y científico que demuestre que la mujer es inferior al hombre. Habla de un cambio estético en la mujer que fue a consecuencia de las prácticas del deporte sin tener resultados estadísticos que nos lleven a verificar que esa afirmación es válida, por lo tanto solo se vería como una falacia; Aunque hoy en día podríamos afirmar eso debido a que hay resultados científicos con buenas argumentaciones como la teoría de Charles Darwin (Darwin, 1982) que dice que al trabajar más algunas extremidades del cuerpo, estas se desarrollarán mejor en sus descendientes; toca tener una argumentación válida para demostrar esto. En otro contexto Francette globaliza o generaliza al decir que las mujeres de Paris quieren ser a toda costa deportistas y no desean vituperar ni extenuar sus cuerpos. Sin embargo no hay tal argumento que afirme su postura, es claro de que el deporte comenzó a hacer popular y que de algún modo una gran mayoría de mujeres quisieron ser parte de este movimiento, más no quiere decir que sean todas. También utiliza una metáfora al describir la primera sensación que tuvo una parisiense al lanzar un odre con el horror que tendría una mujer a la entrada de un asilo de locos, pero por falta de argumentos no sabemos en realidad que sensación es la que se está llevando a cabo en ese contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (176.7 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com