ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes De Guatemala


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Carrera de caballos

Es un deporte ecuestre que se ha practicado durante toda la historia. La cría, doma y carreras de caballos es una gran actividad económica en nuestro país. Caballos de pureza excepcional pueden costar millones y generarlos con facilidad como sementales.

Fútbol

La Selección de fútbol de Guatemala es el equipo representativo del país en los torneos internacionales. Es dirigida por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, está afiliada a la FIFA desde 1946 y a la Concacaf en 1961.

Basquetbol

EL CLUB DE BALONCESTO FUE FUNDADO EN 1998. HEMOS SIDO CAMPEONES DE COPA 2002, CAMPEONES DE LIGA 2005, SUBCAMPEONES DE COPA Y LIGA 2006, CAMPEONES DE COPA 2007 Y SUBCAMPEONES DE LIGA 2007.

Rodeos

Es un deporte tradicional con influencias de la historia de los vaqueros mexicanos y de los vaqueros canadienses. Consiste en montar a pelo potros salvajes o reses vacunas bravas (como novillos y toros) y realizar diversos ejercicios, como arrojar el lazo, rejonear, etc. sin matar el animal.

Fútbol americano

Este deporte en el que se necesita cuerpo y caracter no es muy practicado en Guatemala y su mayor concentración es en la ciudad capital, y su mayor representante hasta ahorita son los llamados "Tigres". Otro lugar donde se practica es en la universidad Rafael Landivar, que también tienen fogueos a nivel Centroamericano

Kayak

Esta en una experiencia increíble para los amantes de los deportes acuáticos, hay diferentes lugares donde se puede practicar, uno de ellos es el lago de Atitlán. El momento ideal para practicar este deporte son los días soleados.

Surf

es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Guatemala no es muy conocida por practicar este deporte.

Fútbol sala

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos. Y este es muy jugado a nivel nacional.

Beisbol

Es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón, Guatemala, Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, etc. Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial

Bádminton

Es un deporte de raqueta para dos jugadores o dos parejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com