ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes Para Ciegos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

DEPORTE ADAPTADO

INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen diversas adaptaciones del deporte, para que todos los individuos de la población puedan tener acceso a ellos sin importar las diferentes limitaciones que el individuo posea.

Existen diversos deportes adaptados que se encuentran en función tales como: baloncesto, atletismo, natación, futbol, etc. también existen competencias que ayudan a las personas discapacitadas a superarse y desarrollar sus capacidad psicomotoras y condicionales, la competencia mas importante en la actualidad son los juegos paralímpicos.

DEPORTE PARA DÉBILES VISUALES

GOLBOL

El Golbol es un deporte específicamente paralímpico, donde la emoción está en detectar a través del sonido por dónde viene rodando el balón para agarrarlo e impedir que se anote gol. Es un deporte que requiere de mucha concentración en la pista.

Así se juega

Cada equipo se sitúa a un lado del campo junto a su portería, que mide nada más ni nada menos que nueve metros de largo, y sin que se salgan de una pequeña zona, tienen que tratar de meter gol en la portería contraria lanzando el balón de forma rodada para que se oigan los cascabeles.

Los jugadores del equipo contrario al saber por donde rueda el balón, se lanzan al suelo para atraparlo e impedir que les metan gol.

CICLISMO

El Ciclismo paralímpico es para los atletas que tienen bien claro que para triunfar hay que superarse día a día. Es impresionante ver a competidores que van pedaleando y manejando su bicicleta con sólo una pierna y un sólo brazo en alguna competencia de carretera, y ver en su mirada la determinación y el gusto de ir compitiendo.

Los ciclistas ciegos y los deficientes visuales compiten en tandem, que es una bicicleta para dos personas. El piloto es un ciclista no discapacitado y es el que va adelante. Tienen que

trabajar bien coordinados.

En la pista compiten contra reloj pedaleando 500 o 1,000 metros. Y en la prueba de persecución individual 3,000 o 4,000 metros.

En las competencias en carretera o ruta los ciclistas, dependiendo de su clase y grado de discapacidad, llegan a recorrer hasta 120 km.

Es obligatorio que todos los ciclistas usen el casco protector duro. En Carretera el color del casco

corresponde a la clase del ciclista.

JUDO

¿Te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com