ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depositario Infiel


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  2.243 Visitas

Página 1 de 9

SE FORMULA DENUNCIA PENAL

C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA.

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

EN EL ESTADO.

P R E S E N T E .

C. _____________, mexicano, con treinta y siete años de edad, de estado civil casado, con instrucción escolar de preparatoria terminada, de ocupación comerciante, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio particular ubicado en Avenida Mahatma Gandhi número 207, fraccionamiento las Américas, en esta ciudad de Aguascalientes, Ags., y en mi carácter de apoderado legal del C. _____________________, personalidad que acredito con la escritura pública número DIEZ MIL QUINIENTOS TREINTA Y SEIS volumen número DOSCIENTOS SETENTA, relativa a un Poder General para Pleitos y Cobranzas y Actos de Administración, de fecha 26 de Julio del 2010, otorgado ante el Notario Público número 46 de los del Estado de Aguascalientes, el Licenciado CIRO SILVA MURGUIA instrumento notarial que se agrega en copia certificada como ANEXO UNO integrado en dos fojas señalando en términos de lo establecido en el artículo 145 de nuestra Legislación Penal como mis representantes legales a las Lics. _____________ y ____________, señalando como domicilio legal para oír y recibir todo tipo de notificaciones el Despacho Jurídico ubicado en calle Plaza Kristal Torre A, Segundo Piso, Despacho 206, colonia San Luis, en esta ciudad; acorde a ello, comparezco y expongo:

Que de conformidad por lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 305 de la citada Legislación Penal manifiesto:

I.- NOMBRE Y APELLIDOS, DE SU REPRESENTADO: Acorde a lo expuesto en el proemio de mi escrito de denuncia, comparezco como apoderado legal del C. _________________________O.

II.-DOMICILIO REAL Y LEGAL, O AMBOS, EN SU CASO: Los especificados en el proemio de esta denuncia.

III.- DOCUMENTO QUE SIRVE PARA IDENTIFICARME: Anexo copia simple de mi credencial para votar con fotografía de elector, expedida por el Instituto Federal Electoral, y a fin de que sean cotejadas con los respectivos originales, me comprometo exhibirlas cuando la autoridad ministerial me lo requiera. (Nota: Como identificaste al Poder como ANEXO UNO, debes identificar a este como ANEXO DOS integrado en una foja, o bien suprimir en el proemio que identificas el instrumento notarial como ANEXO UNO)

IV.- EN CASO DE PERSONAS COLECTIVAS, LA RAZÓN, DOMICILIO SOCIAL, PERSONAS QUE LA DIRIGEN Y DOCUMENTO LEGAL QUE LO IDENTIFIQUE: No ha lugar a especificar tales datos ya que se trata de personas físicas.

Es así, que por este conducto y en nombre y representación del C. ________________________, comparezco a formular denuncia penal por la comisión de hechos presumiblemente delictuosos en contra del C. _____________________ y/o quien o quienes resulten responsables del menoscabo y perjuicio patrimonial ocasionados a mi persona, permitiéndome para el efecto hacer la siguiente narración de

H E C H O S :

1.- En fecha 11 del mes de Septiembre del año de 2006, mi representado el C. RICARDO JORGE LANDEROS ROMO por conducto de su apoderado legal el LIC. J__________, presentó demanda ejecutiva mercantil en contra del C.___________ por el cobro de los siguientes pagarés:

a).- Pagaré, por la cantidad de $4,122.00 (CUATRO MIL CIENTO VEINTIDÓS PESOS 00/100 M.N.), con fecha de expedición el día 10 de Febrero del año 2006 y con fecha de vencimiento el día 1 de Julio del año 2006.

b).- a).- Pagaré, por la cantidad de $4,122.00 (CUATRO MIL CIENTO VEINTIDÓS PESOS 00/100 M.N.), con fecha de expedición el día 10 de Febrero del año 2006 y con fecha de vencimiento el día 1 de Agosto del año 2006.

c).- a).- Pagaré, por la cantidad de $4,122.00 (CUATRO MIL CIENTO VEINTIDÓS PESOS 00/100 M.N.), con fecha de expedición el día 10 de Febrero del año 2006 y con fecha de vencimiento el día 1 de Septiembre del año 2006.

2.- Dicha demanda ejecutiva mercantil fue radicada en auto de fecha doce de septiembre del 2006 bajo el número de expediente 10/2005 en el Juzgado Quinto de lo Civil y Hacienda de este Estado de Aguascalientes, asimismo, en el mencionado auto de radicación se ordenó para la correspondiente practica de diligencia de emplazamiento y/o requerimiento y/o embargo del demandado en el ubicado en calle ____________ número 227, en esta ciudad de Aguascalientes.

3.- Para dar cumplimiento a dicho auto de radicación, en fecha treinta de octubre del año 2006 siendo las once cuarenta de la mañana, el endosatario en procuración de mi representado y el C. Ministro Ejecutor el Licenciado Julio Alfredo López Chávez se constituyeron en el domicilio mencionado en el hecho anterior para la práctica de la diligencia, entendiéndose la misma con el propio demandado, quien reconoció tanto la firma como las cantidades insertas en tales documentos, procediéndose a requerirlo al pago de las cantidades reclamadas en los títulos de crédito, quien manifestó que en ese momento no podía hacer el pago de las cantidades reclamadas, por lo que se procedió a requerirlo para que señalara bienes de su propiedad suficientes a garantizar las prestaciones reclamadas en el juicio, señalando el propio demandado los siguientes:

• Un portón de hierro forjado en color negro patinado en cobre con una medida de cinco metros de largo por 2.00 mts. de altura con cabezal del mismo material del mismo color, nuevo.

• Un portón forrado en duela del mismo material de hierro forjado, hierro forjado en color negro patinado en oro con una medida de 5.00 mts. de largo por 1.85 mts. de altura con chapa, nuevo.

Los dos se dividen en dos hojas.

Una vez señalado los bienes en la diligencia de fecha treinta de octubre del año dos mil seis se nombró como depositario de dichos bienes al propio demandado a quien se le hizo saber el cargo conferido y quien aceptó, ya que se encontraba presente, a lo que en ese mismo acto, el propio demandado protestó su fiel y leal desempeño y quien señaló como domicilio del depósito el mismo en el que se actuó.

4.- Concluida la diligencia antes mencionada, el juicio se llevó en todas sus etapas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com