ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depuración Stock Bloqueado (Antes MB1B)


Enviado por   •  27 de Julio de 2020  •  Tutoriales  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

Depuración Stock Bloqueado (Antes MB1B)

Una vez que el Jefe Administrativo obtuvo el reporte de Stock Bloqueado en Excel a través del @dm, deberá turnar el reporte al Jefe de Area responsable o Gerente de Tienda para su desbloqueo.

Para el caso práctico de la presente guía, se toma el siguiente Ejemplo:

Reporte en Excel obtenido del @dm, las columnas sombreadas en amarillo son la principal fuente de datos para el desbloqueo de stock.

[pic 1]

Pasos a seguir

  1. El Jefe de Area o Gerente de Tienda, deberá ingresar a SAP a la transacción MIGO:

[pic 2]

  1. Una vez ingresados en la transacción, en el campo de Actividades, deberá seleccionar Traspaso – Otros, Clase de Mov. 343 (TR Bloq. a libre). La clase de movimiento 343 aplica para Stock bloqueado positivo y el 344 para Stock Bloqueado Negativo.

[pic 3][pic 4]

  1. Debemos llenar los campos básicos de la cabecera del documento, con los datos que se muestran a continuación. Se sugiere que en el campo Vale material, se ubique una referencia consecutiva de control.

[pic 5][pic 6]

  1. Una vez llenados los datos anteriores, procederemos a la captura de los materiales a desbloquear. En el campo de datos detallados, debemos posicionarnos en la pestaña Traspaso, llenar los campos Material, Centro a 4 dígitos y Almacén a 4 dígitos. Al dar Intro, nos aparecerá una ventana como la siguiente y en automático se marcará la Posición OK, línea 1:

[pic 7][pic 8]

  1. Dentro del mismo apartado, nos posicionamos en la pestaña Cantidad y capturamos la cantidad a desbloquear. Es importante tomar en cuenta que, sea stock bloqueado positivo o negativo, las cantidades siempre se van a capturar en “positivo”. Respetar la UMB correcta.

[pic 9]

  1. Una vez efectuado lo anterior, pasamos a la pestaña Sem., y capturar los datos necesarios. Clase de Movimiento aparece por default, Centro a 4 dígitos, Almacén a 4 dígitos y muy importante, poner un texto breve de la actividad realizada. Al dar Intro, aparece una ventana como la siguiente:

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

  1. En este punto para capturar y pegar debemos dar clic en la pestaña “cerrar dat.detallados”[pic 15]

Haciendo este paso la transacción migo activa las líneas adicionales para poder copiar y pegar artículos en forma masiva como se muestra la siguiente pantalla:

[pic 16]

        Aquí en este punto se copian y pegan masivamente los datos:

Material, cantidad bloqueada, UME ya sea KG/UN , almacén a 4 dígitos, CEBE a 4 dígitos, y almacén traspaso a 4 dígitos como muestro en ejemplo[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23]

         Para ello previamente la información que tengan en Excel (archivo reporte bloqueados) solo la deberán ordenar para que se copiar y pegar de 11 en 11 articulos por pantalla con Av pag de su teclado  podrán seguir capturando masivamente para terminar rápidamente, dar intro para que la transacción migo llene los datos finales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (645.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com