ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho ACTIVIDADES DE APLICACIÓN 1


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN 1

1.- Definción del Contrato Individual de Trabajo

Es el convenio en virtud del cual una persona se compromete para con otra u otras a prestar sus servicios lícitos y personales, bajo su dependencia, por una remuneración fijada por el convenio, la ley, el contrato colectivo o la costumbre.

2.- Quien es el trabajador?

El trabajador es una persona natural que prestar sus servicios de dos formas, empleado si los servicios que presta son de carácter intelectual, o intelectual y material a la vez; y obrero, si los servicios son de carácter material.

3.- Quien es el empleador?

Es una persona o entidad, de cualquier clase que fuere, por cuenta u orden de la cual se ejecuta la obra o a quien se presta el servicio, se denomina empresario o empleador.

4.- Indique 3 definiciones de derecho laboral; luego, escoja sus principales elementos y realice un concepto propio de esta materia.

  • Es el conjunto de normas relativas a las relaciones que directa o indirectamente derivan de la prestación libre, subordinada y remunerada de servicios personales, y cuya función es producir el equilibrio de los factores en juego, mediante la realización de la justicia social.

  • Es el conjunto de principios, instituciones y normas que pretenden realizar la
     justicia social dentro del equilibrio de las relaciones laborales de carácter individual.

  • Es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre patrones y trabajadores, basados en 3 principios esenciales el respeto mutuo de derechos, la comprensión recíproca de necesidades y la coordinación técnica de esfuerzos.


El derecho laboral en si es un grupo de normas que velan por el ejercicio laboral y su justo desarrollo, regularizando relaciones entre empleadores y subordinados que integran la empresa

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN 2

1.- Explique en sus propias palabras, que entiende por contrato tácito.

El contrato tácito es prácticamente un acuerdo voluntario al cual se llega entre dos partes interesadas y que no es muy indispensable hacerlo por escrito.

2.- Piensa usted que fue mejor eliminar la tercerización y crear la jornada parcial; explique su respuesta.

Para mí fue una idea positiva, digo por experiencia propia ya que yo soy proveedora para el estado y existía explotación y paga injusta a causa de los tercerizadores; hablando de la jornada parcial, pienso que por un lado, protege el derecho al trabajo, por otro lado puede ser mal usada por algunas empresas, que lo que buscan es su beneficio único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com