ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

DEPENDENCIAS CON LAS QUE CUENTA EL PODER EJECUTIVO PARA EL DESPACHO DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

• Dirección General de Inspección de Reglamentos

• Tesorería

• Oficialía Mayor Administrativa

• Contraloría

• Sindicatura

• Dirección General de Asesores

• Secretaría del Ayuntamiento.

PRINCIPIOS QUE RIGEN EL SERVICIO PUBLICO

Legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia son los principios que rigen el servicio público.

OBLIGACIONES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

1. Abstenerme de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de un servicio, o implique el incumplimiento de disposiciones jurídicas, abuso o ejercicio indebido.

2. Custodiar y cuidar los documentos e información que tenga bajo mi cuidado, observando las leyes de transparencia y acceso a la información pública, de archivos y de protección de datos personales.

3. Observar buena conducta, trato respetuoso, diligente, imparcial y con rectitud para con los ciudadanos.

4. Proporcionar en forma oportuna y veraz la información y datos solicitados por la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal, observando las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

5. Utilizar los recursos humanos asignados para los fines legales correspondientes, y en su caso, denunciar los actos u omisiones de éstos que puedan ser causa de responsabilidad.

6. No seleccionar, contratar, nombrar, designar, promover a personas que estén legalmente inhabilitadas para el servicio público o cuando pueda generar ventaja o beneficio personal, familiar o de negocios.

7. Dirigir al personal a mi cargo con las debidas reglas de trato y abstenerme de incurrir en agravio, desviación o abuso de autoridad, así como autorizarles inasistencias sin causa justificada o indebidas licencias, permisos o comisiones.

8. Mostrar actitud institucional y de respeto en relación a mi superior jerárquico, atendiendo a las disposiciones que dicten legítimamente o, en su caso, exponer las dudas sobre la procedencia de las órdenes.

9. Utilizar de manera responsable y eficiente los recursos presupuestales y materiales asignados para los fines legales correspondientes.

10. Formular y ejecutar los planes, programas y presupuestos correspondientes y cumplir con las normas en materia de gasto público.

11. Abstenerme de solicitar, aceptar, obtener,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com