ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION PERSONAL.

La permuta es un contrato en virtud del cual cada una de las partes se obliga a transmitir la propiedad de una cosa o cambio de otra, donde se transfiere la propiedad.

CONTRATO DE DONACIÓN

Es el acto jurídico en virtud del cual una persona llamada donante, transfiere gratuitamente a otra llamada donatario, y el dominio sobre una cosa, y esta lo acepta. Se trata pues de un contrato unilateral, consensual y a titulo gratuito.

Por lo que respecta al desarrollo del tema.

CONCLUSIÓN DEL AUTOR

En el contrato de donación, el autor nos da a entender que es la manera en que una de las partes transmite una parte de la totalidad de sus bienes presentes, además de que deberá existir consentimiento del que recibirá el bien, motivo de la donación y dicho contrato de donación establece una obligación, para el donatario que deberá guardarle gratuidad al donante.

CONCLUSIÓN PERSONAL

Considero que dicho contrato de donación es el medio de transmitir un bien a título gratuito, pero con obligaciones para las partes a pesar de ser una donación, en el que una de las partes deberá ayudar al donante en caso de pobreza, en un futuro, y que dicha donación también podrá ser revocada, además. El Contrato de Donación es un contrato por medio del cual una persona conocida como donante, transfiere gratuitamente la totalidad o parte de sus bienes a otra conocida como donatario.

CONTRATO DE PERMUTA

Por lo que respecta al propósito del autor, en el contrato de permuta, las partes se obligan a transmitir la propiedad a cambio de otra, como en todo contrato debe existir el consentimiento, para la trasmisión de la propiedad y en cuanto al objeto debe ser determinable en razón de su especie, cabe señalar que dicho contrato de permuta no es más que otra cosa que un trueque de una cosa por otra; desde el punto de vista jurídico, el contrato queda configurado desde que las partes se han prometido transferirse recíprocamente la propiedad de dos cosas.

POR LO QUE RESPECTA AL DESARROLLO DEL TEMA

DISTINCIÓN ENTRE UN CONTRATO DE PERMUTA Y EL DE COMPRA-VENTA

CONCLUSION DEL AUTOR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com