ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

La sucesión mortis causa es una especie de sucesión en la que esta inversa la sucesión inter vivos, es decir el que se produce en caso de muerte del titular de un patrimonio económico; existen dos conceptos de sucesión uno amplio y otro restringido, en sentido amplio es cualquier cambio subjetivo de una relación de derecho y en el restringido es la subrogación de una persona en lo bienes y derechos trasmisibles dejado a su muerte por otra.

La diferencia entre la sucesión mortis causa y la sucesión inter vivo radica en que la primera puede ser universal y singular y la segunda solo puede ser singular.

El derecho sucesorio o derecho de sucesiones es el conjunto de relaciones jurídicas que regulan la sucesión, en el concepto técnico de sucesión mortis causa, es la única forma admitida por nuestro sistema legal de sucesión a titulo universal, este corresponde al heredero en la universalidad de los bienes del causante.

El derechos sucesorio mortis causa es una de las ramas del derecho privado y es la supervivencia de los complejos históricos este haya su fundamento en la necesidad de la muerte y que no rompa las relaciones de quien cesa de existir.

Así mismo tenemos los elementos de la sucesión por causa de muerte que son tres:

Personales, causales y reales; el elemento personal está representado por el autor de la herencia testador o de cuius; el real está constituido por el conjunto de las titularidades pertenecientes a la causante y que no extinguen por su muerte y el elemento causal es la delación o vocación, que significa el llamamiento a suceder de la sucesión a la persona con derecho por voluntad expresa del testador.

También se mencionan los tipos de sucesión mortis causa los cuales son: pos sus efectos a titulo universal ya título particular y por su origen, sucesión voluntaria, sucesión legal y sucesión mixta.

los fundamentos de la sucesión por causa de muerte son la negativas y las positivas las primeras son las que rechazan la sucesión por causa de muerte y las segundas es la voluntad humana de quien la expreso en vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com