ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

ACITVIDAD N°01

DERECHO MERCANTIL

SÍNTESIS:

El derecho Mercantil, es la rama de Derecho que regula los hechos nacidos a parir de la consumación de un acto de comercio. El nacimiento del derecho Mercantil, se sitúa en la Edad Media a partir del siglo XI, en las ciudades del centro y norte de la península italiana, el ámbito de aplicación está constituida por las relaciones jurídicas, ésta surge cuando el derecho Civil no responde satisfactoriamente las necesidades del trafico económico. Por lo que los mercaderes crean su propio derecho y nuevas instituciones para satisfacer sus exigencias que planteaba su nueva actividad profesional.

En cuanto a su formación se distinguen dos momentos: el derecho mercantil disperso y la codificación del derecho mercantil; en la primera los mercaderes dictaron normas para regular sus actividades, en tanto el movimiento codificador halla su explicación en el hecho de que al codificar las normas, éstas podían ser claras y transparentes para sus operaciones.

En el Perú durante la colonia, rigieron las ordenanzas del Bilbao. Estas ordenanzas regularon la actividad comercial, incluso en los primeros años de la República hasta la promulgación del código de comercio de 1853. El derecho peruano ha previsto nuevas normas legales en el derecho mercantil, como es la ley General de Sociedades - Ley N°26887, en el que se contempla los diferentes tipos de sociedades existentes. También está la Nueva Ley de Títulos y Valores –Ley 27287.

Definir el derecho mercantil como el derecho que regula los actos de comercio pertenecientes a la explotación de industrias mercantiles organizadas, los realizados ocasionalmente por comerciantes y no comerciantes que el legislador considere mercantiles, el estatuto del comerciante o empresario mercantil individual y social, y los estados de anormalidad en el cumplimiento de sus obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com