ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO COMERCIAL

Es el conjunto de principios, normas y costumbres que regulan operaciones o relaciones jurídicas patrimoniales, efectuadas por comerciantes, sea entre ellos o por sus clientes (en los actos d comercio) y con ánimo de lucro.

Es el derecho ordenador de la actividad económica constitutiva de las empresas, derecho ordenador de la organización y de la actividad profesional en el mercado de la actividad.

Es también un derecho regulador de actos de comercio, esencialmente contractuales, regulan fundamentalmente los actos que integran la actividad profesional del empresario, el trafico organizado de la empresa.

Los conceptos de empresario y empresa se han convertido en conceptos centrales del derecho mercantil moderno.

Tipificación legal, CODIGO

Derecho comercial: tipificación consuetudinaria, COSTUMBRE

t. subjetiva: la noción de comerciante ( la relación con la persona)

2 teorias: t. objetiva: la noción de los actos de comercio (relación

con los actos de comercio)

el movimiento mercantil se acentúa con las cruzadas, empobrecimiento de los srs. Feudales.

- el derecho comercial corporativo (empresa): como resultado del movimiento comercial interno, se fueron originando usos y practicas peculiares que las organizaciones recogieron en estatutos, dando nacimiento al derecho comercial como un derecho de la persona y de la libertad.

EVOLUCION DE LA LEGISLACION COMERCIAL EN EL PERU/ TAREA

INICIO DE LA CODIFICACIÓN MERCANTIL, 1807 código francés primera luces de cómo regular los primeros actos de comercio, se va encontrar el criterio objetivo del derecho comercial, adopto el criterio objetivo/teoría objetiva).

Teoría objetiva, corriente seguida por todos los códigos del siglo pasado, porque la revolución marco una pauta de principios, enfocados a los derechos de las personas, incluyendo nuestro código de comercio de 1902.

Art: 2 código de comercio, “los actos de comercio, sean o no comerciantes los que lo ejecutan y estén o no especificada en este código, se regirán por las disposiciones contenidas en ellas, en su defecto por sus usos y costumbres de comercio a falta de ambos por el derecho común. Serán reputadas actos de comercio los comprendidos en este código de 1902 y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com