ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO COMERCIAL


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

.- Redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. (2 puntos)

Se calificará la presentación del trabajo académico en el Formato diseñado para tal efecto por la DUED (este formato), la redacción se realizará tomando en cuenta las normas de sintaxis del idioma castellano; asimismo, no se deben presentar faltas ortográficos como por ejemplo mal uso de la s, b, o c, etc. Tampoco se deberá usar incorrectamente la tilde. Se deberá justificar los párrafos.

Sea conciso y breve en sus respuestas.

IV.-Lea cuidadosamente el siguiente caso y responda a las preguntas que se señalan a continuación: (14 puntos). (Cada pregunta vale 2 puntos).

4.1- El 05 de marzo de 2013 se suscribió la minuta de constitución social de la sociedad JUAN PÉREZ CONTRATISTAS GENERALES S.A. destinada a la construcción inmobiliaria. Los accionistas participantes Juan Pérez, María Sánchez y Pedro García han efectuado una serie de aportes y han convenido que cada acción tendrá un valor de S/. 2.00, y en tal sentido, desean saber lo siguiente:

a) La socia María Sánchez ha aportado bienes muebles valorizados en S/. 30,000; en qué momento debe cumplir con entregar el aporte efectuado a favor de la sociedad?

RESPUESTA.-

Considerando que se trata de una Sociedad Anónima y acorde al artículo 53° de la Ley N° 26887 – Ley General de Sociedades-, debe cumplir con entregar el aporte al momento de otorgarse la Escritura Pública.

b) Juan Pérez ha suscrito 10,000 acciones y ha pagado S/. 10,000.00, comprometiéndose a sufragar el saldo dentro de los 30 días siguientes a la fecha de expedición de la Escritura Pública de Constitución. ¿Cuándo deberá cumplir con pagar el saldo?

RESPUESTA.-

Deberá cumplir de acuerdo a su compromiso optado, o a la primera Asamblea de Socios.

c) El Socio Pedro García ha suscrito 2,000 acciones, comprometiéndose a prestar sus servicios de abogado a la sociedad por un plazo de 5 años. No obstante ello, el Gerente General ha observado dicho aporte, señalando que el mismo no procede, según Ud. Procede o no? Porque?

RESPUESTA.-

Acorde al ARTÍCULO 51° DE LA LEY 26887-LEY GENERAL DE SOCIEDADES-, ésta establece que: “ No se admite el aporte de servicios en la Sociedad Anonima”, consiguientemente el Gerente General, esta en la razón, al señalar que no es procedente la suscripción de acciones mediante servicios como Abogado.

d) Cual es el monto del capital social?

RESPUESTA.-

En la sociedad anónima el capital SOCIAL está representado por acciones nominativas y se integra por aportes de los accionistas, quienes no responden personalmente de las deudas sociales. No se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com