ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Cuestionario


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la diferencia entre ciencia y filosofía?

La ciencia busca el conocimiento acerca de los hechos, con el fin de observar y verificar o anular, las hipotesis, mientras que la filosofía busca problematizarla y evaluarla. En otras palabras, la ciencia tiene como objetivo el conocimiento y la filosofía busca reflexionar acerca de este.

¿Cuál es la definición de teoría?

Una teoría es conocimiento que tiene como fin el describir un fenómeno de forma objetiva y veraz, pero sin embargo dicho conocimiento aún no se ha logrado comprobar.

Explica si el Derecho es una ciencia y por qué

El Derecho no es una ciencia, ya que las ciencias mediante un método científico, sistemático y riguroso llegan a un conocimiento veraz y objetivo, en cambio el Derecho tiene como fin principal la creación de un mundo en función del debe, basándose en lo que el resto de las ciencias ha descubierto, por esta razón el Derecho es más bien una técnica que cumple un fin específico.

Elije una clasificación de las ciencias y explícala

Clasificación de Piaget: Las ciencias no se forman de manera independiente ni sugieren una sucesión lineal donde únicamente se ofrece a otra ciencia, pero no recibe de vuelta algo.

Las ciencias son más bien un circulo de conocimiento donde no se puede apreciar donde inicia ni donde acaba, pero sí que todo está vinculado, y así como pudo empezar de derecha a izquierda también lo pudo hacer de izquierda a derecha, por lo que las ciencias formales han nutrido a las ciencias humanas, a la vez que las humanas a las formales.

Si bien su clasificación apunta a una vinculación, él también nos dice que las ciencias humanas, podemos dividirlas en nomotécnicas, históricas, filosóficas y jurídicas, haciendo referencia las primeras a todas aquellas que buscan establecer leyes y se basan en la experimentación, las segundas se encargan de reconstruir y comprender el pasado, las terceras se caracterizan por su sentido de generalidad, basándose en los valores y las ultimas hacen referencia al mundo del deber ser mediante normas.

¿En qué consiste el estudio de las siguientes ramas?

  • Sociología del Derecho

Se encarga de estudiar la práctica del Derecho, que incluye a los tribunales, autoridades y ciudadanos, así mismo como su proceso de formación y los efectos que produce en las sociedades.

  • Antropología jurídica

Se entiende como evaluación de sistemas jurídicos cuya caracteriza es la simpleza, sin importarle si son actuales o del pasado.

  • Lógica Jurídica

Es la unión de la lógica del derecho y la lógica de los juristas. La primera se encarga de un análisis formal, es decir de la forma de escribir, asegurándose de que se cumpla un silogismo, pero sin prestar atención en lo que dice, mientras que la lógica jurista se encarga de analizar de forma lógica el texto de las normas, su interpretación y la forma de aplicación de las mismas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com