ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Derecho


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO 2

Derecho 1

SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA

1.Artículo constitucional que enumera las categorías sospechosas al mencionar que “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”

A)Art. 1

b) Art.  2

c) Art.3

2.Ordenamiento jurídico de orden liberal , conjunto de normas jurídicas que contiene las disposiciones en algún sentido fundamentales de un Estado.

a)Ley

b) norma jurídica

c) Constitución

3.Según Carl Schmitt, la Constitución nace de un acto del ___________________, que "determina en una decisión única la globalidad de la unidad política, desde el punto de vista de su forma particular de existencia. De esta forma, el surgimiento de una nueva Constitución representa siempre una solución a la situación excepcional, ya que ella instaura una nueva disposición de la estructura social en todos sus aspectos, sea en cuanto a su alcance, sea en cuanto a su forma y sus fines. Pero, aquello que hace realmente la constitución, es establecer los contornos del Estado.

  1. Poder constituido
  2. Poder soberano
  3. Poder Constituyente

4. Cuántos artículos contiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos

  1. 30
  2. 136
  3. 10

5. Determina la división de poderes y los derechos fundamentales. Estos representan el contenido mínimo de cualquier documento que quiera denominarse_________________

a)Ley

b) norma jurídica

c) Constitución

6. Solamente cuando existe control de poder puede hablarse de __________________

a) Estado tradicional

b) Estado-Nación

c)Estado Constitucional

7. ¿Cuántos y cuáles derechos deben estar previstos y asegurados en un Estado para que pueda considerarse Estado Constitucional?

  1. Derechos de libertad, derechos de participación política y un mínimo de derechos sociales, junto a un sistema medianamente eficaz de garantías podrían representar un umbral mínimo para todo Estado que quiera ser un verdadero Estado Constitucional.
  2. Sólo basta el derecho a la vida
  3. Los derechos políticos

8. La Constitución es la norma que determina la ____________ del resto del ordenamiento jurídico

  1. permanencia
  2. validez
  3. vida

9. Desde el punto de vista ________________ la Constitución determina la validez del resto de normas del ordenamiento ya que establece las competencias de los distintos poderes para dictar normas jurídicas, así como los pasos que deben llevar a cabo para que tales normas se integren válidamente al ordenamiento.

a)sustantivo

b)legal

c) procedimental

10. La constitución actual sobre todo como un límite a la creación normativa, pues contiene prohibiciones para el legislador, mandatos de actuación, normas ordenadoras de fines que deben perseguir los poderes públicos

a)validez sustantiva

b)validez procedimental

c)validez cosustancial

11.Cuántos artículos contiene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

  1. 30
  2. 136
  3. 10

12. La _____________ según Carl Schmitt, solamente se encuentra en las dos definiciones de pueblo vistas anteriormente y que comprenden dos nociones fundamentales: el principio de identidad y de representación. En primer lugar, el pueblo es idéntico a sí mismo; sus características, sus atributos, sus cualidades y su potencia no dependen de sus elementos constitutivos. Así pues, la capacidad de actuar políticamente del pueblo es otorgada por su sola existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com