ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Privado


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

CALIDAD MIGRATORIA: conjunto de condiciones impuestos por un estado al extranjero que desee vivir en su territorio sujeto a la norma vigente para la sociedad que en el ejerce su asiento.

COMO SE DIVIDE LA INSTANCIA DE UN EXTRANJERO DENTRO DE UN TERRITORIO: en 1.internaciones de transito e 2.internaciones de transito permanente.1. Dentro de la primera deben quedar catalogadas las calidades migratorias. Que no tengan un deseo fundamental de permanecer indefinidamente dentro del territorio. 2. internaciones de transito permanente, deben quedar catalogadas todas las calidades que no estén incluidas en la clasificación anterior debido a que deseen radicar definitivamente en el país que lo recibe o su estancia durara mas tiempo.

Extranjero.- individuo que está en el territorio de un Estado del que no es ciudadano y que si es de otro.

TRANS MIGRANTE: se le considera como un transeúnte que esta de paso y donde el estado debe fijarle un plazo mínimo de estancia que deberá ser corto.

DE ACUERDO CON LA LEY GENERAL DE POBLACIÓN LOS EXTRANJEROS PUEDEN INTERNARSE EN EL PAÍS CON CALIDAD MIGRATORIA DE INMIGRANTES Y NO INMIGRANTES DE ACUERDO ALA LEY GENERAL DE MIGRANTES.

INMIGRANTE: es el extranjero que se interna legal y condicionalmente en el país con el propósito de radicar en el, puede permanecer en el país con esa calidad durante 5 años.

NO INMIGRANTE: es el extranjero que con permiso de gobernación se interna en el país temporalmente.

UNA CARACTERISTICA MIGRATORIA: es el inmigrado

Art. 52 LEY GENERAL DE POBLACION: es el extranjero que adquiere derechos de residencia definitiva en el país y podrá dedicarse a cualquier actividad licita con las limitaciones que le imponga la secretaria de gobernación.

1)residir legalmente en el país durante 5 años 2)solicitar el otorgamiento de su calidad de inmigrado.

MIGRACION: 1)proviene del latín migratione que significa pasar de un país a otro para residir en el especialmente especialmente tratándose de los movimientos de pueblos o razas.2)la migración es el desplazamiento de individuos de un sitio a otro por razones económicas, sociales o políticas.

INMIGRACION: 1)proviene de latín inmigrare que es la internación y permanencia de extranjeros en un país distinto al cual estaban establecidos. 2)la inmigración determina el asentamiento durable como la internación del extranjero inmigrante en la comunidad receptora y el paso por la misma por un tiempo.

EMIGRACION: proviene del latín emigratione movimiento de población contemplado desde el punto de vista de un país de origen.

EXPULSION: se considera la expulsión de extranjeros un derecho que surge como consecuencia del derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com