ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Y Derecho Interno


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO INTERNACIONAL Y DERECHO INTERNO.

En este escrito nos explica lo que conlleva el derecho internacional y el derecho público, comienza por el:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En cada territorio existen normas del derecho internacional y del derecho público, cuando estaos dos coinciden no hay ningún problema pero cuando existe alguna diferencia se tiene que decidir cuál de las dos permanecerá y cual no.

TEORIA DUALISTA

La teoría dualista se expuso en Alemania e Italia por tripel y anzilotti respectivamente, la cual se refiere a la existencia de dos órdenes políticos uno es el derecho internacional y el otro el derecho interno, cada uno de estos tienen diferencias.

A) Diferentes fuentes- la ley es la fuente principal en el derecho interno la cual se basa en la voluntad unilateral de un legislador, y en el derecho internacional la principal fuente son os tratados internacionales, los cuales son producto de la voluntad conjunta de los estados que los celebran y que dan su conocimiento con las normas que los tratados contengan.

B) Diferentes sujetos – en el derecho interno tienen como sujetos destinatarios como el gobernador y a los gobernantes pero no al estado completo. En el derecho internacional las normas jurídicas tienen como como sujetos a los estados, aunque en ocasiones hay normas internacionales validas también en los gobernantes y gobernados de los estados partes en el tratado internacional.

C) Diferente poder de coacción – ene l derechos internos, existen tribunales donde se puede llevar a las personas que incumplan con sus cargos, se derivan de las normas jurídicas internas. En el derecho internacional, existe la corte internacional de justicia, en la cual se revisan las controversias entre estados pero, no tiene el poder de mandar a juicio a un estado demandado.

D) Diferentes ámbitos territoriales de aplicación – legislador interno esta para resolver casos internos y no internacionales así como, los tratados internacionales están hechos para seguir únicamente las relaciones internacionales y no las internas, en caso de que requiera que tenga validez en lo interno, se le tendrá que dar normas que le den aplicabilidad en lo interno.

TEORIA MONISTA

En el monismo solo existe un solo orden jurídico, en donde las normas pueden ser internas o internacionales. Si hay oposición entre lo que se dispone y establecido debe de prevalecer solo una.

TEORIA MONISTA NACIONALISTA

Esta teoría es negativa respecto a la supremacía del derecho internacional y hace más fuerte la fragmentación de la comunidad internacional en los estados con poder que pueden, descartar sus compromisos internacionales.

OPINON PERSONAL

Nos dice que para que exista armonía en la comunidad internacional, en el derecho internacional contenga en los tratados internacionales, como en el derecho interno se admita supremacía de la norma jurídica del derecho internacional. Estos dos derechos tienen diferencias en su aplicación y sus sanciones.

LA SITUACION DEL DRECHO COMPARADO

Estos dos sistemas son los que siguen los países con normas internas:

A) Dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com