ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Sucesiones


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3

ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL DIFERENCIANDO LAS TEORÌAS DE LA PREMORIENCIA Y CONMORIENCIA (4.5 puntos)

2.- ELABORAR Y DESCRIBIR UNA SITUACIÓN HIPOTÉTICA, EN LA CUAL SE ESTABLEZCA UNA CAUSAL DE INDIGNIDAD, A MÉRITO DEL ARTÍCULO 667º DEL CÓDIGO SUSTANTIVO CIVIL.

(4.5 puntos)

Conforme a lo establecido en el Artículo 667º del Código Civil Peruano, son excluidos de la sucesión de determinada persona, por INDIGNIDAD, como herederos o legatarios a :

1.- Los autores y cómplices de homicidio doloso o de su tentativa, cometidos contra la vida del causante, de sus ascendientes, descendientes o cónyuge. Esta causal de indignidad no desaparece por el indulto ni por la prescripción de la pena.

2.- Los que hubieran sido condenados por delito doloso cometido en agravio del causante o de alguna de las personas a las que se refiere el inciso anterior.

3.- Los que hubieran denunciado calumniosamente al causante por delito al que la ley sanciona con pena privativa de la libertad.

4.- Los que hubieran empleado dolo o violencia para impedir al causante que otorgue testamento o para obligarle a hacerlo, o para que revoque total o parcialmente el otorgado.

5.- Los que destruyan, oculten, falsifiquen o alteren el testamento de la persona de cuya sucesion se trata y quienes, a sabiendas, hagan uso de un testamento falsificado.

Son 5 Causales que el Código Civil detalla, yo he escogido el punto número 1, siendo el Asesinato de Hijo a un Padre (Parricidio), siempre y cuando alla sido doloso.

Siendo asi, mi ejemplo un caso que conmociono muchísimo al Peru, yo he escogido el Asesinato de Miriam Feffer.

Caso Miriam Feffer.- actualmente su menor hija Eva Bracamonte esta encarcelada por el Delito de homicidio Doloso, (Parricidio) , se presume que ella mato a su madre con premeditación, alevosía y ventaja, que estaba todo planificado para poder cobrar la herencia y apropiarse de todas las acciones de la empresa que dejo en herencia su abuelo. Es asi, que estando ahora ella encarcelada, su hermano tiene el manejo y la dirección de las empresas, habiéndosele quitado su derecho de herencia.

3.- ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS GRADOS DE PARENTESCO. CON NOMBRES SUPUESTOS:

(4.5 puntos)

Obtención de líneas y grados del parentesco

Los vínculos de parentesco consanguíneo se organizan en líneas de parentesco formadas por una serie consecutiva de grados.

Línea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com