ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho administrativo general. En Colombia, la jurisdicción administrativa


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3


                 INTRODUCCION

“En Colombia, la jurisdicción administrativa no tuvo origen como en Francia que fue por la desconfianza hacia los jueces, sino por la idea de adoptar el ejemplo francés en el sentido de establecer un cuerpo consejero del gobierno” (pag 39)
el Derecho Administrativo es de suma importancia en nuestra formación académica, ya que a través de ella conocemos los elementos que como individuos tenemos  en relación a nuestras garantías respecto al Estado, en el que implica la administración de bienes y servicios, así como las obligaciones, las normas y reglamentos que para su buen funcionamiento existen. Asimismo por su rol de regulador en cuanto a la responsabilidad de las instituciones administrativas públicas. El estudio del derecho administrativo goza de gran importancia, ya que a través de él se puede conocer las funciones y limitaciones que poseen los entes públicos.

este  es un derecho estático en el campo del derecho colombiano actualmente vigente, que como relación podemos decir que establece los pilares fundamentales que están establecidos en la constitución.  
como se ha dicho que el derecho administrativo tiene relación con cada rama del derecho, se hará una conexión entre estos.

constitucional. Es la base y fundamento normativo, establece los principios fundamentales del estado.
este derecho estudia los órganos del Estado y el Derecho Administrativo la acción de éstos. Por la estrecha relación que existe entre ellos se puede decir que el Derecho Constitucional orienta al Derecho Administrativo.la parte estática del derecho colombiano es el constitucional y la dinámica es el proceso que se lleva a cabo de lo establecido en la constitución política.

internacional. al incorporarse los tratados de bloque de constitucionalidad son fuentes del derecho administrativo la aplicación practica de los acuerdos y expedición de normas internas que lo desarrollan.
El Estado ya sea dentro o fuera de su territorio cumple con actividades administrativas y para eso contempla sus propios órganos acreditados en el exterior, como ejemplo tenemos las embajadas , consulados, los cuales cumplen también actividades administrativas.



comunitario. son Relaciones entre estados que conforman una comunidad.
se diría que el derecho comunitario afecta en una parte a el derecho administrativo en cuanto a que las autoridades  han cambiando y no solo se apoyan en el derecho interno sino también en el comunitario y por esto, en unos países se ve el derecho administrativo como un derecho comunitario  

civil. La autonomía del derecho administrativo esta limitada especialmente por las aplicaciones que hace el derecho civil. También tiene mucha relación con el administrativo ya que este es la base de todo derecho común y es aplicable de los principios administrativos.
estas ramas también se relacionan al estudiar las personas jurídicas, los bienes de dominio publico, la expropiación.

comercial. Actividades de los comerciantes

laboral. Relaciones del estado en industrias privadas.Existe la intervención de autoridades administrativas en la solución de problemas laborales por ejemplo el Inspector de trabajo.

penal tiene como relación que toma como evidencia la sanción no penal pero si administrativa. Por ejemplo al momento de ejecutar un acto administrativo que este viciado, lleva a cabo el proceso sancionatorio igual como el derecho penal.
al momento de ejecutar la pena o medida de seguridad entra un agente para realizarla. Aquí el derecho penal usa el derecho administrativo que es el de la sanción.
en el sistema penitenciario esta regulado por normas administrativas ya que este depende del ministerio y este dicta normas de carácter administrativo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com