ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De Autor


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Derechos de Autor

Los derechos de autor son las normas jurídicas que la ley concede los autores por el solo hecho de que hayan creado un libro, una canción o una obra científica, ya sea que esta sea publicada o inédita. Es considerado como uno de los derechos humanos fundamentales ya que protege a los autores de plagio, pero si los derechos expiran esa obra pasas a ser de dominio público y por ende se puede hacer lo que quieran con esa publicación. "Las obras protegidas por esta Ley son aquellas de creación original susceptibles a ser divulgadas o reproducidas en cualquier forma o medio. Así, la ley refiere a dos características 1) que la obra sea original y 2) que sea susceptible.” (Nettel Díaz, 2013, p. 139)

El plagio es algo que evitan o tratan de evitar los derechos de autor, si un autor publica un libro y este está protegido por derechos de autor, si una persona publica una obra bajo su nombre y la misma tiene derechos de autor, se puede tomar acción legal para que no sea publicada. “Hay que analizar las situaciones que se pueden presentar, sobre todo en temas que no se han desarrollado por medio de tratados internacionales sino por la legislación interna de cada uno de los países; por ejemplo, la indemnización de perjuicios.” (Gutiérrez Sokoloff, p.243)

Esto ahora está pasando con los medios digitales que no se excluyen de los derechos de autor, todo está protegido o la mayoría, ver un video en internet de un grupo musical que fue subido por una persona ajena al grupo, está infringiendo los derechos de autor y su video puede ser eliminado. “Si existe una clase de links en la que la infracción

de los derechos de propiedad intelectual y derechos afines puede llegar a manifestarse con extrema claridad, ése es el supuesto de los enlaces ensamblados.” (Ortega Días, 2013, p. 12)

hoy en día los derechos de autor es un tema importante ya que protege a los auto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com