ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

La planeación es un término muy cotidiano en muchas personas organizadas y en las grandes empresas, pero debería ser algo estrechamente relacionado a todo hombre. Cada persona que planea de una forma correcta tanto su vida personal como profesional esta mayor capacitado para actuar conforme a las variaciones de las circunstancias. Si hay algo que buscamos rescatar es la capacitación y formación adecuada del personal sin importar el grado o el cargo que tenga, hay que fomentar que el personal tenga mayores competencias, que faciliten mayores puntos de vista objetivos de los problemas o necesidades permitiendo con ello dar diferentes opciones y no enfrascarnos en una solo determinación.

Hay que pensar en nuestro futuro, debemos ser visionarios y proyectarnos en el mañana pero para eso la planeación nos enseña que depende únicamente de lo adecuadas y apropiadas que sean nuestras decisiones en el día de hoy.

DESCRIPCIÓN DEL TEMA

Si pensamos en nuestro fututo debemos necesaria mente tener una planeación adecuada que garantice nuestra permanencia en el tiempo, y que nos oriente al cumplimiento de nuestras metas, sin importar las circunstancias o las dificultades que se nos puedan presentar, hay que tener diversas alternativas que nos permitan sortear las adversidades y dar un paso siempre firme y a delante.

Definitivamente uno de los factores sobre el cual queremos hacer amplio énfasis es sobre la necesidad de disminuir al máximo la improvisación que se presenta con el recurso humano y con las actividades a cumplir.

MANUAL DE PLANEACIÓN PARA LA POLICÍA NACIONAL

Dentro de toda activada profesional como personal debemos estar en capacidad de anticiparnos de forma efectiva y oportuna a los problemas, pero esto no es fácil ya que es la asociación de diversos elementos claves como lo es tener plenamente apropiado el concepto de quiénes somos y para donde queremos ir o proyectarnos.

Toda persona e institución que no se preocupe por crear una conciencia visionaria en su personal tiende a equivocarse en sus decisiones y finalmente a desparecer. Frente a esto se debe reconocer la importancia de la transformación cultural que se pretende multiplicar al personal de la Policía Nacional, en la medida que todo el personal se apropie de su trabajo y empiece a ver a la institución como suya y no como un simple trabajo su comportamiento y accionar cambiara rotundamente implementando actividades que busquen siempre el beneficio común a todos los Policías de Colombia, reconociendo que cualquier procedimiento o actividad que realice no influye solo en el sino en toda la organización.

Dentro del nuevo sistema de planeación policial se debe rescatar el cambio de mentalidad que se evidencia en el actuar de nuestros comandantes pretendiendo de cualquier forma hacerle entender al personal que la esencia está en poder saber qué hacer hoy para asegurar un mañana.

Hoy es claro que toda persona sobresale del montón es por la calidad de sus decisiones que tan asertivas o no son, los policial y en especial los mandos deben tener evidenciado que de las oportunas y correctas que sean nuestras decisiones nos permitirán ir un paso adelante, para saber que debemos hacer antes de que sea necesario actuar, garantizando con esto muy poca improvisación y no como en muchas oportunidades que todo mundo sabe que hacer o que decir menos lo que es correcto y adecuado en ese momento.

Se debe identificar en la planeación una herramienta poderosa para garantizar el ejercicio de nuestras actividades y el cómo esta influyen directamente en nuestro futuro, hay que crear una conciencia donde se preste mayor atención a todas las decisiones que se puedan tomar, pensando primero como lo que voy a hacer o a decir influye directamente sobre mi futuro y en que me puede afectar tanto individualmente como institucional.

Lo que todavía no es muy claro es porque muchas personas no aplican ciertas condiciones o términos para hacer de sus decisiones lo más significativo, por ejemplo hay que tener mente abierta al cambio y ser más flexibles al actuar, no es coherente que una persona con una antigüedad significativa en la institución piense y actué por ende como lo hacía hace 15 o 20 años cuando ingreso.

Con la identificación de nuevos conceptos podemos evidenciar que la planeación estratégica deberá ser el medio por el cual de una determinada decisión o acción se pueda garantizar una adecuada administración de los recursos humanos y físico, como también nos permita proyectarnos en el espacio y en el tiempo.

Dentro de proceso de cambio actual de nuestra institución se habla mucho de la correcta administración de material humano pero, en muchas oportunidades podemos adecuar la realidad en otro concepto, como es posible que en ocasiones se destine personal a cumplir con cargos o actividades en las cuales no tiene ni la experiencia ni el conocimiento necesario para hacerlo, personas que por lo regular en sus condiciones naturales de mando a si no tengan conocimiento ni claridad de los procesos pretenden dar soluciones tomando determinaciones que a la postre no tienen nada que ver con la búsqueda de las posibles soluciones.

Es evidente que el cambio de actitud y de mentalidad de una persona se refleja fácilmente en su entorno, mientras no cambiemos de pensamientos no garantizaremos un mejor futuro, toda persona debe tener claro que va hacer y que quiere ser.

Necesariamente proyectándonos en el futuro hay que identificar nuestros intereses y como lo podemos hacer más cercano y apropiado o incierto y oscuro. De la mano de un correcto análisis tanto de nuestro entorno profesional como personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com