ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

DERECHOS HUMANOS

“La mayor desdicha de los hijos es tener Padres

olvidados de su obligación, por el grande amor

que les tienen, o por el poco cuidado

con el que los cuida”

LOPE DE VEGA

INTRODUCCIÓN

Cuando nos referimos a la palabra Derecho, hacemos un hincapié a que es un poder o una facultad del poder actuar en un determinado sentido, para tener como un fin la conducta de otro individuo.

Son llamados derechos humanos por ser los que rigen a los hombres, es decir a cada uno de los otros que formamos una sociedad humana, ya que nosotros somos los únicos destinatarios de estos derechos, reclamamos por el conocimiento, el respeto mutuo y la autoridad.

Los derechos humanos son inherentes a la sociedad, asi como inalienables, imprescriptibles.

En fin en este trabajo veremos algunos de los derechos humanos, asi como un ejemplo de la aplicación de los mismos en la vida diaria ya que estos los aplicamos inconscientemente, o tal vez conscientemente pero lo realizamos en fin.

Tambien aterrizaremos en algunos de los derechos fundamentales que tenemos los seres humanos como serian el respeto, la democracia y el derecho a la educación que una de las más importantes porque esta sería uno de los medios por los cuales terminaremos de educarnos y asi poder aprender y comprender los derechos y valores.

DERECHOS HUMANOS

Los “Derechos Humanos” son los derechos de las personas.

Al hablar de los Derechos Humanos nos referimos a un término universal, ya que nos referimos a diferentes términos posibles referenciados en estas palabras como las que serían las de “Necesidades, Exigencias, Obligaciones, Responsabilidades Y Cualidades” con las que contamos todos los individuos en una sociedad que está regida por manera unánime y en algunas ocasiones democráticamente.

Actualmente en pleno siglo XXI, hay todavía millones de personas, campesinos, obreros, indígenas, hombres y mujeres que viven en la opresión y el olvido. A pesar de que al nacer todos los individuos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, nacemos con razón y conciencia para poder desenvolvernos con los unos y los otros.

A lo largo de la historia de ha dicho e inculcado que en la escuela más que cualquier otra institución aparte de la familia es la uno de los lugares en los que más se les inculca la educación hacia los individuos ya que es un derecho universal de los mismos y ademas en ellos se dan a conocer más de ellos, como por ejemplo la responsabilidad, la solidaridad, asi como la amistad que esta se fortalece a través del tiempo.

Inculcar la educación hacia los derechos humanos a las personas es la afirmación de valores y la transmisión de una idea del hombre, a través de la práctica o la cultura misma de la sociedad en común. Al promover consiente e inconscientemente la práctica de los derechos humanos es una manera de resolver conflictos, y más si es por medio de la educación inculcada dentro de la escuela misma ya que esta es un baluarte importante después de la misma familia o los mismos valores sociales.

Educarnos hacia la práctica de los derechos humanos anos conlleva a practicar un nuevo esquema de enseñanza, por ejemplo cuando a un niño asiste a la escuela tiene como objetivo aprender, el adulto es el que rige al infante que es lo que debe de aprender dependiendo de la cultura y el ambiente en la que se desenvuelven.

Otro ejemplo claro de un derecho que aplicamos en la vida diaria es la democracia, la aplicamos inconscientemente ya sea en los actos que realizamos por ejemplo a tomar una decisión grupal en la que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com