ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Y Deberes Del Consumidor


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

DEBERES

➢ Estar consciente de las repercusiones que sus actos de consumo tienen sobre terceros.

➢ Mantener una actitud responsable como agente principal en la actividad económica, promoviendo un consumo razonable y logrando así un beneficio mayo en la calidad de vida del conjunto de la población.

➢ Debe educarse en materia de consumo por todos los medios disponible para poder ejercer un consumo responsable.

➢ Es necesario reconocer la responsabilidad individual y social en conservación de los recursos naturales y en la protección de las generaciones futuras.

➢ Mantener una actitud de alerta en su relación con el mercado, examinando con atención el precio y la calidad de os productos y servicios que consume.

➢ No realizar denuncias carentes de fundamentos, formuladas con el propósito de perjudicar económica o moralmente al denunciado.

➢ Actuar en conjunto y de manera organizada, desarrollando aquellas capacidades que permitan ejercer una influencia en la promoción o protección de sus intereses como consumidores.

➢ Debe ser el primero en defender sus intereses, asegurándose de hacer transacciones justas en el mercado de bienes y servicios.

2 DERECHOS

➢ Al consumo: es el derecho que tiene el consumidor a tener acceso a bienes y servicios para satisfacer sus necesidades básicas.

➢ A elegir: es el derecho a tener acceso a una diversidad de productos y servicios diferenciados, para una mejor elección que promueva una competencia real y efectiva.

➢ A la información: es el derecho a obtener una información clara, veraz y suficiente, en los productos y servicios que adquiere y o ser inducidos a tomar decisiones equivocadas, por información errónea o parcial.

➢ A la seguridad: el consumidor tiene derecho a obtener productos o servicios que reúnan las condiciones mínimas; de acuerdo al uso establecido u ofrecido en términos potencial para la salud y garantice una capacidad nutritiva aceptable, dentro de un escenario real y efectivamente competitivo.

➢ A la compensación: es el derecho a recibir una respuesta satisfactoria ante reclamos justos.

➢ A ser escuchado: el consumidor tiene derecho a ser escuchado en la atención de los problemas particulares por entes gubernamentales y privados, a fin de encontrar la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com