ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho empresarial. Analizar y evaluar la magnitud de los alcances de las atribuciones y facultades del SERNAC financiero a objeto de informar los derechos y deberes de los consumidores


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo grupal

Identificación del trabajo

          Módulo:

3

          Asignatura:

Derecho Empresarial

          RA:

Analizar y evaluar la magnitud de los alcances de las atribuciones y facultades del SERNAC financiero a objeto de informar los derechos y deberes de los consumidores

          Docente Online:

Sebastián Toledo Flores

          Fecha de entrega:

18 Octubre 2021

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

Soledad Gutiérrez Araos

Ingeniería en Control de gestión

Bárbara Castro Flores

Técnico en Administración de Empresas

Yosseline Contreras Pérez

Técnico en Administración de Empresas

Abigail Álvarez Acevedo

Contador General


Índice

Introducción………………………………………………………………………………………..3

Desarrollo………………………………………………………………………………………….4

  • Ítem 1…………………………………………………………………………5
  • Ítem 2…………………………………………………………………………6
  • Ítem 3…………………………………………………………………………7

Conclusión…………………………………………………………………………………..……8

Bibliografía………………………………………..………………………………………..…….9

Introducción

Desarrollo

Contextualización

Actividad

Revise el siguiente link: https://www.sernac.cl/portal/607/w3-article-7981.html en el podrá visualizar un video relacionado con la Hoja de Resumen para la obtención de los créditos de consumo.

Luego, analice la información entregada en el video y desarrolle las siguientes preguntas:

1.- En base a la propuesta y las circunstancias personales de Juan, señale y argumente en un máximo de 15 líneas, cuatro derechos del consumidor financiero, que son reflejados en la situación planteada.

2.- Analiza el video, luego señala los tres puntos que consideras más importante en la hoja de resumen para el crédito de consumo ofrecido a Juan; por último, justifica cada punto en un máximo de 8 líneas.

3.- En el caso planteado, dentro de las 3 obligaciones que impone el sello Sernac al proveedor financiero describa y explique con sus palabras en al menos 10 líneas cada uno, el beneficio para el consumidor cuando se da el cumplimiento de cada una de estas obligaciones.

Ítem 1

En base a la propuesta y las circunstancias personales de Juan, señale y argumente en un máximo de 15 líneas, cuatro derechos del consumidor financiero, que son reflejados en la situación planteada.

Según el caso de Juan, se cumple con la normativa que a el no lo pueden amarrar con algún producto y servicio que el no haya solicitado, ya que el tiene todo el derecho a negarse a recibir los productos u condiciones que le ofrezcan, también la siguiente norma que indica que le deben informar del costo total de las promociones o servicios ofrecidos para el saber si le conviene tomar o no la propuesta realizada, dentro del caso encotramos también la norma que nos indica que la cotización entregada debe tener una validez de 7 días lo cual da la oportunidad de cotizar en otras entidades para evaluar cual es mas conveniente y por último el tiene derecho a exigir que las condiciones de contratación sean objetivas y estén establecidas al momento de firmar un contrato para que este sea mas transparente y no termine convirtiéndose en un fraude o abuso hacía el cliente que esta solicitando un producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (205.1 Kb)   docx (208 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com