ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Y Obligaciones


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PRACTICANTES PRE-PROFESIONALES

Constituyen derechos de los trabajadores:

1. Percibir las remuneraciones y beneficios reconocidos en sus respectivos contratos de trabajo. Como mínimo, será el equivalente a una Remuneración Mínima Vital: S/.750.00

2. El horario deberá ser un máximo de 30 horas a la semana o 6 horas diarias.

3. El convenio de prácticas pre-profesionales debe de ser por un mínimo de 3 meses. Luego la empresa tiene la potestad de renovar o no el convenio.

4. Recibir la información referente a los pagos por concepto de remuneraciones y/o beneficios sociales realizados por la empresa a través de los beneficios idóneos, sean informáticos o documentarios que esta ponga a su disposición.

5. Exponer a su jefe de inmediato las dificultades o riesgos que encuentre para el cumplimiento de sus labores

6. Formular consultas, inquietudes, reclamos o quejas cuando considere vulnerables sus derechos, respetando las instancias y canales de dirección, incluyendo los casos en que se consideren hostigados sexualmente por sus superiores jerárquicos. Para tal efecto, se considerara que sus superiores jerárquicos incurren en dicha conducta cuando esta ya sea de manera verbal y/o física sea reiterada y siempre y cuando el sometimiento o rechazo a dichos actos conlleve a modificar la situación laboral del hostigado.

7. Elevar a sus superiores cuantas sugerencias e iniciativas contribuyan a mejorar el trabajo.

Constituyen obligaciones de los trabajadores:

1. Conocer, atacar y cumplir el Reglamento Interno de Trabajo, así como todas las directivas dispuestas por la empresa y órdenes impartidas por el personal de Dirección.

2. Cumplir con la jornada laboral y el horario de trabajo dentro de los límites establecidos por la empresa.

3. Acreditar mediante carta de presentación del centro de estudios, su calidad de estudiante y el área de actividad en que requiere la práctica, así como la duración de la misma

4. Cumplir eficientemente con las funciones y/o tareas que se le asignan

5. Solicitar autorización previa a su jefe de inmediato, cuando requiera ausentarse de la empresa por razones de servicio o particulares.

6. Asistir al centro de trabajo llevando consigo el vestuario asignado por la empresa o excepcionalmente con la vestimenta adecuada acorde a la actividad que desempeña.

7. Someterse a los exámenes preventivos y controles de salud que determine la empresa.

8. Guardar el debido respeto y consideración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com