ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos humanos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

NOMBRE: ARIANA BONES

CURSO: 3 semestre ‘A’

MATERIA: DERECHO

TEMA:

DERECHOS HUMANOS

Articulo.1

En este artículo nos dice que todas las personas nacemos con los mismos sentidos libres de como comportarse con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás.

Articulo.2

Todas las personas tenemos los mismos derechos y libertad de expresión, ya sea por su color de piel, idioma, religión, régimen político o posición económica. En si cada persona sin importa de dónde sea o en el país que se establezca tiene las mismas oportunidades de soberanía.

Articilo.3

Cada persona o individuo tienen derecho a vivir, a defender su persona, estableciendo cada uno de sus derechos, sabiendo que tiene voz y voto.

Articulo.4

Nadie como ser humano es propiedad de nadie, cada persona es autónoma y defiende sus derechos de libertad.

Articulo.5

Toda persona tiene el derecho de no al maltrato, tiene que tener calidad y calidez de vida.

Articulo.6

Reconocimiento de la persona tal y como es como solo existía, persona con derechos y deberes que la sociedad define para todos sus miembros, independencia de su voluntad, circunstancias, condición social, etc.

Articulo.7

Todos tenemos los mismos derechos ante la ley sin importa la inclinación del sexo, estatus social, raza, ciudadanía, descremación, todos aplicamos  los mismos derecho ante la ley.

Articulo.8

Ante alguna mala conducta dada por alguna persona hay la debida sanción, pero en algunos casos estas leyes no son puestas en prácticas. Toda persona tiene el derecho de hacer respetar frente los tribunales competentes reconocidos por la constitución o la ley.

Articulo.9

Ninguna detención puede ser con motivo de discriminación tanto las detenciones como los juicios han de ser justos sin importar las circunstancias. No puede haber preso alguno condenado de manera arbitraria, ni ser privado de su libertad a causa de una injusticia. El exilo o destierro en ningún caso ha de darse y menos por causas como raza o color de piel.

Articulo.10

Toda persona ante algún cargo, mala conducta o infringido la ley tiene derecho a ser escuchado y dar su versión de como fu y como paso dicho acontecimiento ante un tribunal y de acuerdo a las leyes establecidas, tomar las debidas sanciones ya sea en contra o a favor de dicha persona.

Articulo.11

En caso de que alguna persona sea acusada de algo no puede ser condenada hasta que se demuestre lo contrario de acuerdo a las leyes establecidas, asegurándose de porque se susito y como fue el problema. Son inocentes hasta que se pruebe lo contrario, ni se podrá poner sanción más alta de acuerdo al delito que cometio en el acto.

Articulo.12

La intimidad es un derecho de que todos debemos respetar ya sea con nuestra familia, en nuestro hogar, correspondencia. Todos debemos de respetar nuestro espacio consigo mismo y con los demás a nuestro alrededor y protección de la ley si esto no es respetado hacia la persona.

Articulo.13

Toda persona tiene la libre elección de decidir en ende establecer su residencia ya se en su país de nacionalidad o en otro país de acuerdo a sus necesidades u ocupaciones, y en alguna complicación o emergencia de que se haya sucitado puede regresar al país.

Articulo.14

Si alguna persona se siente vigilada o en alguna persecución ella puede buscar en donde puede esconderse se adentró del país o fuera en donde ella estece segura. Pero si la persecución se trata ya por medio de asuntos legales por algún delito el acusado debe entregarse a las autoridades competentes, ya no podrá hacer valido este artículo.

Articilo.15

Toda persona tiene el derecho de su nacionalidad a ves son personas de otros países y le niegan los  mismos derechos y son discriminados. Ya sea en salud, trabajo, estudios, etc.

Él o ella están en todo el derecho si cambia de nacionalidad de acuerdo a sus necesidades.

Articulo.16

Los hombres y las mujeres pueden estar juntos mediante libre y pleno consentimiento, para contraer matrimonio a la edad máxima, sin importa raza o religión, teniendo todo el derecho de formar una familia, sabiendo sus derechos ante la sociedad y el estado.

Tengo iguales derechos durante el matrimonio o en caso de disolución.

Articulo.17

Toda persona puede adquirir una propiedad individualmente o conyugalmente y esta no puede ser parada de esta porque tenemos los mismos derechos y aunque seamos una sociedad no podemos sacar a esa persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (168 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com